Ya llega la 4° Edición de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Pedro Uliambre es jefe técnico de la delegación paraguaya que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se realizará del 14 al 23 de marzo.

¿Cuál es la cantidad estimada de atletas en representación de Paraguay que irán a Rosario 2019?

La delegación paraguaya va a estar compuesta por 79 atletas y una cantidad de oficiales del 40% como establece el reglamento de estos juegos. Los oficiales técnicos que van a acompañar a la delegación estarán compuestos por el equipo de ciencias aplicadas al deporte del Comité Olímpico de los cuales van médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos.

¿Podrías contarnos sobre la historia de los Juegos Suramericanos de Playa?

Esta es la cuarta edición, la primera se desarrolló en Uruguay en el año 2009, la segunda fue en Manta, Ecuador. Y la tercera fue en Vargas, Venezuela. Esta es la cuarta edición que se va a disputar en Rosario.

¿En qué fecha arrancan los Juegos Suramericanos de Playa y cuántos países competirán?

Estos Juegos Suramericanos se van a disputar del 14 al 23 de marzo, de estos juegos participan 14 países y nuestro país va a estar representando en 10 deportes, de los cuales tres son deportes colectivos y siete deportes son individuales.

¿Cuál es el historial de nuestro país en los Juegos Suramericanos de Playa?

El histórico de medallas de nuestro país en este tipo de juegos es de seis medallas: una de plata en Uruguay, 2009; una de plata y dos de bronce en Manta, 2011; una de plata y una de bronce en Vargas, 2014.

¿Cuáles son las expectativas para estos juegos?

Las expectativas que tenemos para estos juegos es la de superar esa cantidad de medallas y  ubicarnos en la mejor posición por países, con relación a nuestro histórico que fue la 9º ubicación.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.