Ya llega la 4° Edición de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Pedro Uliambre es jefe técnico de la delegación paraguaya que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se realizará del 14 al 23 de marzo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

¿Cuál es la cantidad estimada de atletas en representación de Paraguay que irán a Rosario 2019?

La delegación paraguaya va a estar compuesta por 79 atletas y una cantidad de oficiales del 40% como establece el reglamento de estos juegos. Los oficiales técnicos que van a acompañar a la delegación estarán compuestos por el equipo de ciencias aplicadas al deporte del Comité Olímpico de los cuales van médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos.

¿Podrías contarnos sobre la historia de los Juegos Suramericanos de Playa?

Esta es la cuarta edición, la primera se desarrolló en Uruguay en el año 2009, la segunda fue en Manta, Ecuador. Y la tercera fue en Vargas, Venezuela. Esta es la cuarta edición que se va a disputar en Rosario.

¿En qué fecha arrancan los Juegos Suramericanos de Playa y cuántos países competirán?

Estos Juegos Suramericanos se van a disputar del 14 al 23 de marzo, de estos juegos participan 14 países y nuestro país va a estar representando en 10 deportes, de los cuales tres son deportes colectivos y siete deportes son individuales.

¿Cuál es el historial de nuestro país en los Juegos Suramericanos de Playa?

El histórico de medallas de nuestro país en este tipo de juegos es de seis medallas: una de plata en Uruguay, 2009; una de plata y dos de bronce en Manta, 2011; una de plata y una de bronce en Vargas, 2014.

¿Cuáles son las expectativas para estos juegos?

Las expectativas que tenemos para estos juegos es la de superar esa cantidad de medallas y  ubicarnos en la mejor posición por países, con relación a nuestro histórico que fue la 9º ubicación.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.