Ya llega la 4° Edición de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Pedro Uliambre es jefe técnico de la delegación paraguaya que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se realizará del 14 al 23 de marzo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

¿Cuál es la cantidad estimada de atletas en representación de Paraguay que irán a Rosario 2019?

La delegación paraguaya va a estar compuesta por 79 atletas y una cantidad de oficiales del 40% como establece el reglamento de estos juegos. Los oficiales técnicos que van a acompañar a la delegación estarán compuestos por el equipo de ciencias aplicadas al deporte del Comité Olímpico de los cuales van médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos.

¿Podrías contarnos sobre la historia de los Juegos Suramericanos de Playa?

Esta es la cuarta edición, la primera se desarrolló en Uruguay en el año 2009, la segunda fue en Manta, Ecuador. Y la tercera fue en Vargas, Venezuela. Esta es la cuarta edición que se va a disputar en Rosario.

¿En qué fecha arrancan los Juegos Suramericanos de Playa y cuántos países competirán?

Estos Juegos Suramericanos se van a disputar del 14 al 23 de marzo, de estos juegos participan 14 países y nuestro país va a estar representando en 10 deportes, de los cuales tres son deportes colectivos y siete deportes son individuales.

¿Cuál es el historial de nuestro país en los Juegos Suramericanos de Playa?

El histórico de medallas de nuestro país en este tipo de juegos es de seis medallas: una de plata en Uruguay, 2009; una de plata y dos de bronce en Manta, 2011; una de plata y una de bronce en Vargas, 2014.

¿Cuáles son las expectativas para estos juegos?

Las expectativas que tenemos para estos juegos es la de superar esa cantidad de medallas y  ubicarnos en la mejor posición por países, con relación a nuestro histórico que fue la 9º ubicación.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: