La Secretaría del Ambiente estableció un nuevo régimen de multas para aquellos que cometan infracciones ambientales
(Por SR) En el primer trimestre del año, unas 21.000 personas encontraron trabajo a nivel país, y cerca de la mitad se incorporó a actividades vinculadas al sector agropecuario, consolidando al campo como uno de los grandes dinamizadores de la economía.
(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.
El GP de Miami 2026 de Fórmula 1 es un foco mundial porque representa la convergencia perfecta entre la élite del automovilismo, el lujo, las celebridades, el entretenimiento y el mercado de consumo más grande del mundo.
Hard Rock Stadium se convierte en un epicentro global de velocidad, cultura, entretenimiento y marketing, el evento incluirá siete campus temáticos, un festival gratuito en Miami Beach y experiencias premium inmersivas.
El expresidente uruguayo Luis Lacalle Pou reactivó el debate sobre la posibilidad de que Paraguay cuente con una salida al mar en un acto en Santa Rita, Alto Paraná, al asegurar que existen inversores interesados en construir un puerto paraguayo en aguas uruguayas. También se plantea una zona de descarga de combustible en el dominio fluvial uruguayo.
¿Por qué Miami + F1 son la combinación perfecta para el nuevo modelo de ecosistema phigital de marca y negocio, que toda empresa, debe tener hoy? 180 activaciones en total de marca hubo en la ciudad.
Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.
Con el objetivo de generar soluciones concretas frente al desafío del desempleo, y como cierre de esta movida de oportunidades, el Grupo Azeta confirma la realización de una Gran Feria de Empleo el sábado 9 de mayo, de 9:00 a 16:00, en el Centro de Convenciones Mariscal. El evento es de acceso libre y gratuito, abierto a toda la ciudadanía.
(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.
(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.
Tu opinión enriquece este artículo: