Resultados de Encuesta Anterior

Billetaje electrónico: conseguir su implementación demoró años y ahora no todos pueden usarlo  

Después de dos semanas de su implementación, siguen los problemas para la compra y recarga de tarjetas: ¿cuál puede ser la solución?

Mejorar los canales online para la carga 57,1%
Aumentar los incentivos para que los comercios realicen cargas 42,9%

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.