Resultados de Encuesta Anterior

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia recomendó multar a Teledeportes Paraguay SA por "abusar de su posición dominante y tener exclusividad en la distribución de la difusión del fútbol”. Independientemente al monto, la sanción podría sentar precedente para que los derechos de difusión dejen de ser exclusivos para una sola compañía. ¿Estarías de acuerdo con eso?
No, Tigo ya realizó inversiones importantes y es la APF la que cuenta con los derechos - 54,4%
Sí, sería más beneficioso para los usuarios de servicios de TV y la propia APF - 31,6%
No corresponde la intervención del Estado, pero deberían dar más oportunidades a las demás empresas que también desean transmitir los partidos - 14%

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.