Resultados de Encuesta Anterior

La Fifa realizó algunas pruebas en un torneo juvenil para evaluar la factibilidad de implementar nuevas reglas en el fútbol. Laterales con el pie, tarjetas amarillas que suspenden al jugador por algunos minutos y más medidas fueron las experimentadas. ¿Estarías de acuerdo?

No, con el uso del VAR ya se perdió la naturalidad del fútbol - 40%
Estaría de acuerdo con algunas medidas, principalmente las que ayudena no perder el tiempo como el de parar el reloj cuando la pelota sale fuera - 40%
Sí, creo que no hay que cerrarse a los cambios - 20%

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.