Resultados de la Encuesta Anterior

¿Cuál es la forma correcta de ahorrar? Participá de la Encuesta y ganá estos regalos de VIVABIEN: 1 termo forrado en cuero - 1 bolígrafo Parker - 1 taza - 1 agenda de inmobiliaria VIVABIEN - 1 llavero

¿Cuál es la forma correcta de ahorrar?

- Ingreso – Ahorro= Gasto 60.6%
- Ingreso – Gasto = Ahorro 39.4%

¿Qué porcentaje de tu ingreso estás dispuesto a ahorrar?

- 10% 54.3%
- 15% 28.7%
-   8% 17.0%

Actualmente ¿qué monto puedes destinar para un ahorro mensual?

-    350.000 Gs. 51.1%
-    700.000 Gs. 33.0%
- 1.400.000 Gs. 16.0%

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.