Resultados de la Encuesta Anterior
Con el frío que hace. ¿Qué hiciste el fin de semana?
- Me quedé en mi casa 60.0%
- Otro 30.0%
- Fuí al cine 10.0%
- Fui de shopping 0%
Con el frío que hace. ¿Qué hiciste el fin de semana?
- Me quedé en mi casa 60.0%
- Otro 30.0%
- Fuí al cine 10.0%
- Fui de shopping 0%
(Por Ortega- Vera- Edición Maurizio) Los directivos de las principales escuelas de negocios del mundo — Harvard Business School, IESE, Wharton — comparten un consenso emergente: el liderazgo del siglo XXI es profundamente personal antes de ser profesional.
(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)
(Por Maqueda-Taylor) Hay torneos que existen. Y hay torneos que persisten, evolucionan y terminan definiendo una era. El Miami Open pertenece a la segunda categoría con una intensidad que pocos eventos deportivos en el mundo pueden reclamar.
(Lectura de valor, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)
(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas.
(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)
En el marco de Innovar 2026, Banco Atlas puso en agenda el rol estratégico del financiamiento para el crecimiento del sector avícola, destacando un esquema innovador de crédito a largo plazo que comienza a mostrar resultados positivos y apunta a escalar durante este año.
(Por TA) Paraguay acelera su posicionamiento como destino estratégico, con delegaciones europeas activas, proyectos en evaluación y sectores clave que ya muestran dinamismo. “Las reuniones con delegaciones europeas están avanzando de manera muy positiva, con una agenda concreta orientada a proyectos y sectores específicos”, señalaron desde el ámbito oficial.
En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.
(Por NL) Las tensiones en Medio Oriente comienzan a sentirse con fuerza en la industria plástica paraguaya. La suba del petróleo, junto con interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial, está empujando al alza el precio del polietileno, principal materia prima del sector.
(Por Vera- Ed: Maurizio) Del 5 al 7 de mayo de 2026, Florida International University reunirá en Miami a presidentes, ministros, líderes militares, CEOs, académicos y expertos del sector privado en una cita clave para entender la relación entre seguridad, negocios y poder regional.
El laboratorio farmacéutico Indufar concretó la exportación de T.G. Tirzepatida al mercado boliviano, convirtiéndose en el primer laboratorio paraguayo en enviar al exterior este tratamiento indicado para la diabetes tipo 2 y la obesidad. El envío corresponde a un lote comercial y marca el inicio de su desembarco en Bolivia.
La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva. En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.
Tu opinión enriquece este artículo: