Katuete SRL celebra su debut en la bolsa de valores de Paraguay con su primera emisión de bonos

Katuete SRL, empresa constructora y desarrolladora de los emblemáticos edificios Palmanova en Paraguay, celebró hoy su primera emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Paraguay (BVPASA), marcando un hito en su trayectoria como desarrolladora de proyectos inmobiliarios de alto impacto. La ceremonia incluyó el simbólico toque de campana, representando su entrada oficial en el mercado de capitales.

La emisión dual en guaraníes y dólares ofrece atractivas oportunidades para la comunidad de inversionistas. Los bonos en guaraníes (G1) están disponibles con un monto total de G. 10.000 millones a una tasa anual de 13,5%, con intereses pagaderos trimestralmente. Por otro lado, los bonos en dólares (USD1) abarcan un monto de US$ 1,5 millones a una tasa anual de 9,5%, también con pagos de interés trimestrales.

Los fondos recaudados se destinarán estratégicamente: el 60% impulsará la culminación del edificio Palmanova Las Mercedes, mientras que el 40% se asignará al pago de pasivos, reforzando la estructura financiera de la empresa y su capacidad para desarrollar proyectos innovadores y de alto valor.

"Queremos agradecer a la Bolsa de Valores de Paraguay y a todos los inversionistas que han confiado en Katuete SRL. Esta emisión no solo marca un nuevo capítulo en nuestra empresa, sino que también nos permite fortalecer nuestra alianza con el mercado de capitales y proyectarnos hacia nuevas oportunidades de crecimiento", señaló el representante de la compañía en el evento.

A partir del martes 5 de noviembre, los bonos de Katuete SRL estarán oficialmente disponibles para su compra en la Bolsa de Valores de Paraguay a través de ASUCAPITAL casa de bolsa. Para más información, comuníquese al (021) 328-9506 o al corporativo de ASUCAPITAL (0974) 457-549.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.