Katuete SRL celebra su debut en la bolsa de valores de Paraguay con su primera emisión de bonos

Katuete SRL, empresa constructora y desarrolladora de los emblemáticos edificios Palmanova en Paraguay, celebró hoy su primera emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Paraguay (BVPASA), marcando un hito en su trayectoria como desarrolladora de proyectos inmobiliarios de alto impacto. La ceremonia incluyó el simbólico toque de campana, representando su entrada oficial en el mercado de capitales.

La emisión dual en guaraníes y dólares ofrece atractivas oportunidades para la comunidad de inversionistas. Los bonos en guaraníes (G1) están disponibles con un monto total de G. 10.000 millones a una tasa anual de 13,5%, con intereses pagaderos trimestralmente. Por otro lado, los bonos en dólares (USD1) abarcan un monto de US$ 1,5 millones a una tasa anual de 9,5%, también con pagos de interés trimestrales.

Los fondos recaudados se destinarán estratégicamente: el 60% impulsará la culminación del edificio Palmanova Las Mercedes, mientras que el 40% se asignará al pago de pasivos, reforzando la estructura financiera de la empresa y su capacidad para desarrollar proyectos innovadores y de alto valor.

"Queremos agradecer a la Bolsa de Valores de Paraguay y a todos los inversionistas que han confiado en Katuete SRL. Esta emisión no solo marca un nuevo capítulo en nuestra empresa, sino que también nos permite fortalecer nuestra alianza con el mercado de capitales y proyectarnos hacia nuevas oportunidades de crecimiento", señaló el representante de la compañía en el evento.

A partir del martes 5 de noviembre, los bonos de Katuete SRL estarán oficialmente disponibles para su compra en la Bolsa de Valores de Paraguay a través de ASUCAPITAL casa de bolsa. Para más información, comuníquese al (021) 328-9506 o al corporativo de ASUCAPITAL (0974) 457-549.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.