Ahumpar, firma nacional que se distingue por sus hamburguesas de surubí, tilapia, cerdo, pavo y pollo 

(Por LF) Ahumpar es una empresa familiar dedicada a la elaboración de ahumados, que se encuentra en el mercado desde hace varias décadas, pero que decidió reinventarse unos cinco años atrás y lanzar una línea de hamburguesas premium, hechas a base de pescados como tilapia y surubí, así como también de cerdo, pavo y pollo, que se destacan por ser 100% naturales y libres de conservantes.

Image description
Image description

En conversación con InfoNegocios, Manuel Brizuela, encargado de producción de Ahumpar, contó que la firma nació en 1977, de la mano de su abuelo, quien, con la producción y comercialización de surubí ahumado puso en marcha el emprendimiento.


“Mi abuelo era descendiente de alemanes y gracias a un amigo suyo, también alemán, con mucha experiencia en lo relacionado a la elaboración de ahumados y que le enseñó todo al respecto, empezó a producir y a vender. Primeramente lo tomó como un hobby, pero luego ya como una oportunidad de negocio, que con el correr del tiempo se fue afianzando”, relató.
No obstante, comentó que pasados unos años, tras fallecer su abuelo, la producción se interrumpió, pero renació 10 años después. “Empezamos nuevamente con el surubí ahumado y luego, en 2017, decidimos innovar con la producción de hamburguesas, primero con las Pira Burger, de surubí y tilapia, que son los pescados más tradicionales de Paraguay y posteriormente, gracias a la buena aceptación, con otros sabores, como el de cerdo, el de pavo y finalmente, el pollo al curry, que lanzamos recientemente”, detalló.


El joven resaltó que se trata de hamburguesas gourmet elaboradas a base de carne pura, sin mezclas, totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes, que sobresalen por su gran sabor y por ser saludables. “Además de la variedad que ofrecemos, esto es lo que nos diferencia de  otros productos disponibles en el mercado”, enfatizó.  
Agregó que también cuentan con otras opciones para degustar, como albóndigas de pescado y también con una línea de hamburguesas vacunas rellenas con queso. “Todas las hamburguesas las vendemos congeladas en cajas de cinco unidades”, especificó.


En cuanto a la demanda de los productos mencionó que sin hacer mucha publicidad se dieron cuenta de que los productos se mueven bien y que son requeridos. “En estos cinco años no hemos dejado de surtir a ningún supermercado. Las que más se compran son las hamburguesas de surubí; esas son las número uno, luego les siguen las de pavo, que se consumen mucho en dietas”, precisó.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo se puede acceder a los productos, Brizuela indicó que los mismos se adquieren en Casa Rica, Fortis, SuperSeis, Areté, Los Jardines, Delimarket y Granja Direct, o también por sistema de delivery, contactando al (0983) 671-111 para hacer los pedidos y coordinar la entrega.  Mientras que en las redes sociales los encuentran como @ahumparpy en Instagram y @AhumparPY en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.