Ahumpar, firma nacional que se distingue por sus hamburguesas de surubí, tilapia, cerdo, pavo y pollo 

(Por LF) Ahumpar es una empresa familiar dedicada a la elaboración de ahumados, que se encuentra en el mercado desde hace varias décadas, pero que decidió reinventarse unos cinco años atrás y lanzar una línea de hamburguesas premium, hechas a base de pescados como tilapia y surubí, así como también de cerdo, pavo y pollo, que se destacan por ser 100% naturales y libres de conservantes.

Image description
Image description

En conversación con InfoNegocios, Manuel Brizuela, encargado de producción de Ahumpar, contó que la firma nació en 1977, de la mano de su abuelo, quien, con la producción y comercialización de surubí ahumado puso en marcha el emprendimiento.


“Mi abuelo era descendiente de alemanes y gracias a un amigo suyo, también alemán, con mucha experiencia en lo relacionado a la elaboración de ahumados y que le enseñó todo al respecto, empezó a producir y a vender. Primeramente lo tomó como un hobby, pero luego ya como una oportunidad de negocio, que con el correr del tiempo se fue afianzando”, relató.
No obstante, comentó que pasados unos años, tras fallecer su abuelo, la producción se interrumpió, pero renació 10 años después. “Empezamos nuevamente con el surubí ahumado y luego, en 2017, decidimos innovar con la producción de hamburguesas, primero con las Pira Burger, de surubí y tilapia, que son los pescados más tradicionales de Paraguay y posteriormente, gracias a la buena aceptación, con otros sabores, como el de cerdo, el de pavo y finalmente, el pollo al curry, que lanzamos recientemente”, detalló.


El joven resaltó que se trata de hamburguesas gourmet elaboradas a base de carne pura, sin mezclas, totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes, que sobresalen por su gran sabor y por ser saludables. “Además de la variedad que ofrecemos, esto es lo que nos diferencia de  otros productos disponibles en el mercado”, enfatizó.  
Agregó que también cuentan con otras opciones para degustar, como albóndigas de pescado y también con una línea de hamburguesas vacunas rellenas con queso. “Todas las hamburguesas las vendemos congeladas en cajas de cinco unidades”, especificó.


En cuanto a la demanda de los productos mencionó que sin hacer mucha publicidad se dieron cuenta de que los productos se mueven bien y que son requeridos. “En estos cinco años no hemos dejado de surtir a ningún supermercado. Las que más se compran son las hamburguesas de surubí; esas son las número uno, luego les siguen las de pavo, que se consumen mucho en dietas”, precisó.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo se puede acceder a los productos, Brizuela indicó que los mismos se adquieren en Casa Rica, Fortis, SuperSeis, Areté, Los Jardines, Delimarket y Granja Direct, o también por sistema de delivery, contactando al (0983) 671-111 para hacer los pedidos y coordinar la entrega.  Mientras que en las redes sociales los encuentran como @ahumparpy en Instagram y @AhumparPY en Facebook.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: