Ahumpar, firma nacional que se distingue por sus hamburguesas de surubí, tilapia, cerdo, pavo y pollo 

(Por LF) Ahumpar es una empresa familiar dedicada a la elaboración de ahumados, que se encuentra en el mercado desde hace varias décadas, pero que decidió reinventarse unos cinco años atrás y lanzar una línea de hamburguesas premium, hechas a base de pescados como tilapia y surubí, así como también de cerdo, pavo y pollo, que se destacan por ser 100% naturales y libres de conservantes.

En conversación con InfoNegocios, Manuel Brizuela, encargado de producción de Ahumpar, contó que la firma nació en 1977, de la mano de su abuelo, quien, con la producción y comercialización de surubí ahumado puso en marcha el emprendimiento.


“Mi abuelo era descendiente de alemanes y gracias a un amigo suyo, también alemán, con mucha experiencia en lo relacionado a la elaboración de ahumados y que le enseñó todo al respecto, empezó a producir y a vender. Primeramente lo tomó como un hobby, pero luego ya como una oportunidad de negocio, que con el correr del tiempo se fue afianzando”, relató.
No obstante, comentó que pasados unos años, tras fallecer su abuelo, la producción se interrumpió, pero renació 10 años después. “Empezamos nuevamente con el surubí ahumado y luego, en 2017, decidimos innovar con la producción de hamburguesas, primero con las Pira Burger, de surubí y tilapia, que son los pescados más tradicionales de Paraguay y posteriormente, gracias a la buena aceptación, con otros sabores, como el de cerdo, el de pavo y finalmente, el pollo al curry, que lanzamos recientemente”, detalló.


El joven resaltó que se trata de hamburguesas gourmet elaboradas a base de carne pura, sin mezclas, totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes, que sobresalen por su gran sabor y por ser saludables. “Además de la variedad que ofrecemos, esto es lo que nos diferencia de  otros productos disponibles en el mercado”, enfatizó.  
Agregó que también cuentan con otras opciones para degustar, como albóndigas de pescado y también con una línea de hamburguesas vacunas rellenas con queso. “Todas las hamburguesas las vendemos congeladas en cajas de cinco unidades”, especificó.


En cuanto a la demanda de los productos mencionó que sin hacer mucha publicidad se dieron cuenta de que los productos se mueven bien y que son requeridos. “En estos cinco años no hemos dejado de surtir a ningún supermercado. Las que más se compran son las hamburguesas de surubí; esas son las número uno, luego les siguen las de pavo, que se consumen mucho en dietas”, precisó.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo se puede acceder a los productos, Brizuela indicó que los mismos se adquieren en Casa Rica, Fortis, SuperSeis, Areté, Los Jardines, Delimarket y Granja Direct, o también por sistema de delivery, contactando al (0983) 671-111 para hacer los pedidos y coordinar la entrega.  Mientras que en las redes sociales los encuentran como @ahumparpy en Instagram y @AhumparPY en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

Los autos más vendidos del mundo confirman el reinado de los modelos SUV y el liderazgo de Toyota

El negocio automotor a nivel mundial cerró su último ranking anual con una conclusión difícil de discutir ya que, el SUV se consolidó como el formato dominante a nivel mundial y Toyota volvió a ratificar su posición como el fabricante más sólido del planeta. Así lo refleja el informe de Car Industry Analysis, que compila las ventas globales de vehículos livianos correspondientes a 2024, cuyos datos finales se publicaron recién entre agosto y septiembre de este año, tras un extenso proceso de verificación en decenas de mercados.