Altohondo: Feria Especial de Reproductores

Mañana a partir de las 13.00, la Ganadera Altohondo sacará a remate animales diferenciados de las razas Brangus y Bradford. Los asistentes serán recibidos desde las 12:00 para participar de un almuerzo previo.

“Ofreceremos para la venta 60 toros y 100 vaquillas reserva de cabaña, registrados con pedigrí y destinados especialmente a los productores que deseen mejorar la genética de sus rebaños”, destacó José Costa, presidente de la firma, quien agregó que “otras 6 cabañas amigas van a ofertar también lotes de animales de alto valor genético y reproductivo”. Con más de 30 años de trabajo, Altohondo goza de un merecido prestigio en el ambiente pecuario nacional por la calidad de los animales que genera.

Junto con los organizadores, también aportarán lotes para la venta: Joaquín Clavell, San Ramón Agropecuaria, Yunzo Udagawa, Guillermo Sisul, CLS Remates y Ganadera Arandú. El remate se llevará a cabo en las instalaciones de la Cabaña Alto Hondo, camino a Mariano Roque Alonso y Limpio en la Cabecera Norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El evento está organizado por la empresa Ferusa y Gabriel Cuevas será el rematador. Se ofrece financiación en 12 pagos a clientes con carpeta habilitada.

Sobre Altohondo

La Altohondo se dedica a la producción y venta de reproductores de las razas Brangus y Braford, así como a la venta de hacienda para faena en el mercado interno y también al exterior. La empresa se fundó en 1972, se inició con la Estancia Nueva Esperanza, ubicada en el distrito de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, en una superficie de 5.800 hectáreas. En 2006 comenzó el desarrollo de la Estancia Rosemarie, en el departamento de Boquerón con una superficie de 18.000 hectáreas que incluyen 8.500 hectáreas netas de pasturas.

En diferentes expoferias de los últimos años, los ejemplares de Altohondo lograron Grandes Campeonatos y también Reservados de Grandes Campeonatos en las dos razas. La ganadera también está preparando remates que se realizarán durante setiembre, en Villarrica y Colonia Neuland.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.