Angus ofrece nuevos cortes premium a los amantes de la carne (a precios más accesibles)

(Por LF) Se trata “Frigomerc Angus” y “Frigomerc Selección”, dos nuevas marcas de carne premium que buscan posicionarse en el mercado interno de la mano de la firma Athena Foods. Al respecto, conversamos con el presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), Ricardo Brítez.

“Con la firma Athena Foods iniciamos la comercialización de estos cortes de carne premium Angus a nivel local, son dos líneas nuevas de cortes envasados al vacío, una versión más económica que la Carne Angus Certificada, que también seguirá disponible en el mercado”, manifestó el titular de la ACAP.

Explicó que la idea es que los consumidores paraguayos puedan disfrutar de una carne de calidad a un precio más accesible. “La calidad de la carne Angus es reconocida a nivel mundial y queremos que también en Paraguay la puedan degustar”, afirmó.

Los cortes que serán comercializados a través de las nuevas marcas “Frigomerc Angus” y “Frigomerc Selección” son costilla, tapa cuadril, colita cuadril, bife de chorizo y vacío.

Recordemos que la empresa Athena Foods y la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP) llevan adelante el Programa de Carne Angus Certificada, que en la presente temporada pretende aumentar 70% la cantidad de animales elegibles; es decir, superar las 25 mil cabezas faenadas en el transcurso de este año, según sus representantes.

 “Estamos cerca y creemos que vamos a superar esta cifra, estamos muy contentos porque cada día vamos sumando más socios productores, también estamos entregando cada vez más novillos. El Programa de Carne Angus Certificada marcha con éxito y la viabilidad del proyecto es cada día más notoria y apreciada por los criadores de la raza y por personas interesadas en incursionar en el negocio”, destacó.

Comentó, además, que a nivel internacional continúan expandiéndose, “seguimos exportando al mercado europeo y ahora estamos en negociaciones con Colombia, un mercado al que nadie pensaba que podíamos acceder. Enviamos un contenedor de prueba y hace 15 días nos pidieron siete más, nos está yendo muy bien, el Programa evoluciona estupendamente”, enfatizó.

El Programa de Carne Angus Certificada que busca promover la generación de un mayor volumen de carne de alta calidad para el mercado nacional e internacional, cuenta actualmente con 60 proveedores que dan fortaleza a la expansión del mismo.

Sobre Athena Foods

Athena Foods es una empresa chilena subsidiaria de Minerva Foods, líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur al mundo. Actualmente, la compañía mantiene presencia en lugares estratégicos como Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay y Chile. Como empresas integradas concentra el 11% del total de las exportaciones y representa el 40% de los ingresos brutos totales de Minerva Foods.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.