Angus Paraguay se prepara para participar de la Feria Mundial de la Raza

Una importante delegación paraguaya de productores de la raza Angus se alista para participar del Secretariado Mundial de Angus 2019, que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 18 al 29 de marzo de 2019. Este evento de gran envergadura, que se realiza cada cuatro años, es organizado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU) y contará, en esta ocasión, con la presencia de productores de 24 asociaciones del mundo.

Image description

“Estamos armando el equipo de trabajo que va a participar de este mundial que se va a estar desarrollando próximamente, va a ir una delegación grande de criadores y la Asociación de Criadores Angus del Paraguay, va a enviar también sus representantes”, manifestó en conversación con Infonegocios, Ricardo Brítez, presidente del gremio.

Comentó que durante la feria estarán promocionando y presentando los avances del Programa Carne Angus Certificada. “Estamos en pleno auge, muy contentos porque el programa se ha ido afianzando muy bien. Ya firmamos nuevamente el contrato con Minerva Foods y estamos llevando adelante el proyecto con excelentes resultados”, afirmó.

“En 2017 habíamos cerrado el año con 9.000 novillos certificados y en 2018, a pesar de todos los problemas de inundación que tuvimos, terminamos con casi 12.000 novillos certificados, un aumento importante en el índice de producción”, destacó.

El titular señaló que este será el cuarto mundial consecutivo en el que Paraguay estará presente, “es un acontecimiento muy grande, Angus es una de las principales razas productoras de carne a nivel mundial”, sostuvo.

El evento es organizado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y constará de dos etapas: la primera consiste en una gira por el interior del país a partir del 18 de marzo, en la que visitarán algunas de las principales cabañas criadoras de la raza.

La segunda, se llevará a cabo en Punta del Este, del 25 al 29 de marzo, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Allí se realizará el encuentro de las delegaciones con una instancia abierta a todo público, en la que se desarrollarán charlas a cargo renombrados conferencistas y una muestra de animales de pedigrí y rústicos, que reunirá a más de 500 animales para jura, venta y exposición comercial.

Participarán productores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Zimbabue.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.