Año ganado: Brangus Paraguay cierra un 2024 de crecimiento en calidad y expansión internacional

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay celebra un exitoso cierre de 2024, un año en el que se lograron importantes hitos en calidad genética y expansión. Juan Carlos Martínez, gerente técnico de la asociación, en conversación con InfoNegocios destacó el impacto de eventos, capacitaciones y reconocimientos internacionales que consolidan a la raza Brangus como líder en el mercado local y la posicionan a nivel internacional.

Martínez resaltó tres eventos clave para la asociación: el Congreso Latinoamericano que se dio en mayo, la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso y la Expo de Primavera en setiembre. Estos encuentros reunieron a criadores de toda la región, donde el público y expertos valoraron tanto la calidad como el volumen de los animales expuestos. En las exposiciones, la asociación presentó alrededor de 600 cabezas en competencia, consolidando su presencia y liderazgo en eventos nacionales y regionales.

Según el gerente técnico, en lo que va del 2024 se registraron 35 nuevas cabañas, reflejo de la creciente aceptación de la raza entre criadores y simpatizantes. “Nos enorgullece ser la raza número uno en el ranking de faena y en animales registrados del 2023”, comentó Martínez, subrayando los resultados en producción de embriones y fertilización in vitro que se dieron en el año anterior y sostuvo que buscan mantener ese estándar de producción y calidad durante este año.

En el ámbito internacional, la genética del Brangus paraguayo también ganó visibilidad. Al respecto, Martínez explicó que desde su gremio vienen participando en competencias globales, como la Champions of the World, organizada por la International Brangus Breeders Association en la cual ejemplares paraguayos fueron campeones en ediciones anteriores.

Este prestigio se traduce en un aumento en la exportación de material genético —principalmente pajuelas de semen— a países vecinos. “Antes importábamos la genética; hoy también formamos parte del intercambio, lo que demuestra el prestigio de nuestra raza”, expresó.

En cuanto a sus objetivos para el año entrante, el ganadero señaló que desde su gremio continuarán con capacitaciones y charlas para pequeños, medianos y grandes productores, esto debido a que desde su gremio están convencidos de que el conocimiento es esencial para fortalecer la ganadería en el país.

Asimismo, otro objetivo es el de superar los logros en venta de animales y mejorar la calidad genética. Los estudios en colaboración con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNA son parte de los planes de la asociación, enfocados en mejorar aspectos como la calidad de carcasa, precocidad reproductiva y eficiencia alimentaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.