Aprole prepara Remate de Holando Paraguayo con ejemplares de alto valor genético

(Por LF) La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto en la localidad de Campo 8, departamento de Caaguazú, una feria especial en la que serán subastadas 30 vaquillas preñadas y a servir, de la raza Holando. En charla con InfoNegocios, la presidenta del gremio, María Inés Berkemeyer, destacó que se tratan de ejemplares de excelente calidad genética y de alta productividad.  

“Son 30 en total los animales que están siendo preparados y abozalados para participar de este evento, aunque puede que la cantidad varíe, pues todo va a depender del estado en el que se encuentren ya que lo que se va a estar ofreciendo ese día son vaquillas preñadas y a servir, las cuales van a estar siendo trasladadas hasta el predio donde se va a desarrollar la actividad”, comentó la titular de Aprole.

Resaltó que se tratan de ejemplares de alta carga genética y de muy buen rendimiento productivo. “Son terneras de la mejor genética que tenemos en el país, las cuales sobresalen no solo por su calidad sino por su gran productividad lechera”, manifestó.

En ese sentido, Berkemeyer señaló que el nivel de producción de las mismas es, en promedio, de 25 a 40 litros por día. “Lo que se va a presentando durante el remate, específicamente, son terneras de 13 meses que entrarán servicio a los 15 meses, como normalmente se hace, ya con el toro de selección del establecimiento, dándole de esta manera tiempo para que puedan adaptarse antes del servicio” explicó.

Con respecto a la procedencia de los animales, indicó que pertenecen a reconocidas cabañas de sector lechero nacional, entre las cuales se encuentran: Cabaña Penner, Tambo y Cabaña Hildebrand, Tambo y Cabaña HHP, Tambo y Cabaña Timbo, Cabaña Nueva Esperanza, Cabaña Urungua de la familia Hildebrand, Rancho Tacuaty SA, Cabaña HHD, Agromilk SA y Brian Driedger.

En cuanto a la comercialización, indicó que las ventas estarán a cargo de la consignataria El Rodeo SA y que los animales serán ofertados a un plazo de 10 meses sin intereses. “Los interesados en acceder a la financiación pueden comunicarse con la firma para proceder con la solicitud de crédito o para mayores detalles”, precisó Berkemeyer.

La feria organizada por la Aprole, denominada Remate de Holando Paraguayo, se realizará en el establecimiento de Elmer Hildebrand, ubicado en el distrito de Campo 8, departamento de Caaguazú. La actividad dará inicio a las 9:30.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.