Aprole prepara Remate de Holando Paraguayo con ejemplares de alto valor genético

(Por LF) La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto en la localidad de Campo 8, departamento de Caaguazú, una feria especial en la que serán subastadas 30 vaquillas preñadas y a servir, de la raza Holando. En charla con InfoNegocios, la presidenta del gremio, María Inés Berkemeyer, destacó que se tratan de ejemplares de excelente calidad genética y de alta productividad.  

“Son 30 en total los animales que están siendo preparados y abozalados para participar de este evento, aunque puede que la cantidad varíe, pues todo va a depender del estado en el que se encuentren ya que lo que se va a estar ofreciendo ese día son vaquillas preñadas y a servir, las cuales van a estar siendo trasladadas hasta el predio donde se va a desarrollar la actividad”, comentó la titular de Aprole.

Resaltó que se tratan de ejemplares de alta carga genética y de muy buen rendimiento productivo. “Son terneras de la mejor genética que tenemos en el país, las cuales sobresalen no solo por su calidad sino por su gran productividad lechera”, manifestó.

En ese sentido, Berkemeyer señaló que el nivel de producción de las mismas es, en promedio, de 25 a 40 litros por día. “Lo que se va a presentando durante el remate, específicamente, son terneras de 13 meses que entrarán servicio a los 15 meses, como normalmente se hace, ya con el toro de selección del establecimiento, dándole de esta manera tiempo para que puedan adaptarse antes del servicio” explicó.

Con respecto a la procedencia de los animales, indicó que pertenecen a reconocidas cabañas de sector lechero nacional, entre las cuales se encuentran: Cabaña Penner, Tambo y Cabaña Hildebrand, Tambo y Cabaña HHP, Tambo y Cabaña Timbo, Cabaña Nueva Esperanza, Cabaña Urungua de la familia Hildebrand, Rancho Tacuaty SA, Cabaña HHD, Agromilk SA y Brian Driedger.

En cuanto a la comercialización, indicó que las ventas estarán a cargo de la consignataria El Rodeo SA y que los animales serán ofertados a un plazo de 10 meses sin intereses. “Los interesados en acceder a la financiación pueden comunicarse con la firma para proceder con la solicitud de crédito o para mayores detalles”, precisó Berkemeyer.

La feria organizada por la Aprole, denominada Remate de Holando Paraguayo, se realizará en el establecimiento de Elmer Hildebrand, ubicado en el distrito de Campo 8, departamento de Caaguazú. La actividad dará inicio a las 9:30.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.