Aprole prepara Remate de Holando Paraguayo con ejemplares de alto valor genético

(Por LF) La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto en la localidad de Campo 8, departamento de Caaguazú, una feria especial en la que serán subastadas 30 vaquillas preñadas y a servir, de la raza Holando. En charla con InfoNegocios, la presidenta del gremio, María Inés Berkemeyer, destacó que se tratan de ejemplares de excelente calidad genética y de alta productividad.  

Image description

“Son 30 en total los animales que están siendo preparados y abozalados para participar de este evento, aunque puede que la cantidad varíe, pues todo va a depender del estado en el que se encuentren ya que lo que se va a estar ofreciendo ese día son vaquillas preñadas y a servir, las cuales van a estar siendo trasladadas hasta el predio donde se va a desarrollar la actividad”, comentó la titular de Aprole.

Resaltó que se tratan de ejemplares de alta carga genética y de muy buen rendimiento productivo. “Son terneras de la mejor genética que tenemos en el país, las cuales sobresalen no solo por su calidad sino por su gran productividad lechera”, manifestó.

En ese sentido, Berkemeyer señaló que el nivel de producción de las mismas es, en promedio, de 25 a 40 litros por día. “Lo que se va a presentando durante el remate, específicamente, son terneras de 13 meses que entrarán servicio a los 15 meses, como normalmente se hace, ya con el toro de selección del establecimiento, dándole de esta manera tiempo para que puedan adaptarse antes del servicio” explicó.

Con respecto a la procedencia de los animales, indicó que pertenecen a reconocidas cabañas de sector lechero nacional, entre las cuales se encuentran: Cabaña Penner, Tambo y Cabaña Hildebrand, Tambo y Cabaña HHP, Tambo y Cabaña Timbo, Cabaña Nueva Esperanza, Cabaña Urungua de la familia Hildebrand, Rancho Tacuaty SA, Cabaña HHD, Agromilk SA y Brian Driedger.

En cuanto a la comercialización, indicó que las ventas estarán a cargo de la consignataria El Rodeo SA y que los animales serán ofertados a un plazo de 10 meses sin intereses. “Los interesados en acceder a la financiación pueden comunicarse con la firma para proceder con la solicitud de crédito o para mayores detalles”, precisó Berkemeyer.

La feria organizada por la Aprole, denominada Remate de Holando Paraguayo, se realizará en el establecimiento de Elmer Hildebrand, ubicado en el distrito de Campo 8, departamento de Caaguazú. La actividad dará inicio a las 9:30.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: