Aprole prepara Remate de Holando Paraguayo con ejemplares de alto valor genético

(Por LF) La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto en la localidad de Campo 8, departamento de Caaguazú, una feria especial en la que serán subastadas 30 vaquillas preñadas y a servir, de la raza Holando. En charla con InfoNegocios, la presidenta del gremio, María Inés Berkemeyer, destacó que se tratan de ejemplares de excelente calidad genética y de alta productividad.  

“Son 30 en total los animales que están siendo preparados y abozalados para participar de este evento, aunque puede que la cantidad varíe, pues todo va a depender del estado en el que se encuentren ya que lo que se va a estar ofreciendo ese día son vaquillas preñadas y a servir, las cuales van a estar siendo trasladadas hasta el predio donde se va a desarrollar la actividad”, comentó la titular de Aprole.

Resaltó que se tratan de ejemplares de alta carga genética y de muy buen rendimiento productivo. “Son terneras de la mejor genética que tenemos en el país, las cuales sobresalen no solo por su calidad sino por su gran productividad lechera”, manifestó.

En ese sentido, Berkemeyer señaló que el nivel de producción de las mismas es, en promedio, de 25 a 40 litros por día. “Lo que se va a presentando durante el remate, específicamente, son terneras de 13 meses que entrarán servicio a los 15 meses, como normalmente se hace, ya con el toro de selección del establecimiento, dándole de esta manera tiempo para que puedan adaptarse antes del servicio” explicó.

Con respecto a la procedencia de los animales, indicó que pertenecen a reconocidas cabañas de sector lechero nacional, entre las cuales se encuentran: Cabaña Penner, Tambo y Cabaña Hildebrand, Tambo y Cabaña HHP, Tambo y Cabaña Timbo, Cabaña Nueva Esperanza, Cabaña Urungua de la familia Hildebrand, Rancho Tacuaty SA, Cabaña HHD, Agromilk SA y Brian Driedger.

En cuanto a la comercialización, indicó que las ventas estarán a cargo de la consignataria El Rodeo SA y que los animales serán ofertados a un plazo de 10 meses sin intereses. “Los interesados en acceder a la financiación pueden comunicarse con la firma para proceder con la solicitud de crédito o para mayores detalles”, precisó Berkemeyer.

La feria organizada por la Aprole, denominada Remate de Holando Paraguayo, se realizará en el establecimiento de Elmer Hildebrand, ubicado en el distrito de Campo 8, departamento de Caaguazú. La actividad dará inicio a las 9:30.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Fernando Serrati: “Paraguay puede llegar a 16 millones de cabezas, pero primero hay que ser eficientes”

(Por SR) Paraguay tiene condiciones para dar un salto relevante en su producción ganadera y avanzar hacia un stock de hasta 16 millones de cabezas de ganado bovino. Sin embargo, ese objetivo está lejos de lograrse solo por inercia o acumulación de animales. Para Fernando Serrati, directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el verdadero desafío pasa por corregir ineficiencias estructurales que hoy limitan el desempeño del sector.