Aprole prepara Remate de Holando Paraguayo con ejemplares de alto valor genético

(Por LF) La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto en la localidad de Campo 8, departamento de Caaguazú, una feria especial en la que serán subastadas 30 vaquillas preñadas y a servir, de la raza Holando. En charla con InfoNegocios, la presidenta del gremio, María Inés Berkemeyer, destacó que se tratan de ejemplares de excelente calidad genética y de alta productividad.  

“Son 30 en total los animales que están siendo preparados y abozalados para participar de este evento, aunque puede que la cantidad varíe, pues todo va a depender del estado en el que se encuentren ya que lo que se va a estar ofreciendo ese día son vaquillas preñadas y a servir, las cuales van a estar siendo trasladadas hasta el predio donde se va a desarrollar la actividad”, comentó la titular de Aprole.

Resaltó que se tratan de ejemplares de alta carga genética y de muy buen rendimiento productivo. “Son terneras de la mejor genética que tenemos en el país, las cuales sobresalen no solo por su calidad sino por su gran productividad lechera”, manifestó.

En ese sentido, Berkemeyer señaló que el nivel de producción de las mismas es, en promedio, de 25 a 40 litros por día. “Lo que se va a presentando durante el remate, específicamente, son terneras de 13 meses que entrarán servicio a los 15 meses, como normalmente se hace, ya con el toro de selección del establecimiento, dándole de esta manera tiempo para que puedan adaptarse antes del servicio” explicó.

Con respecto a la procedencia de los animales, indicó que pertenecen a reconocidas cabañas de sector lechero nacional, entre las cuales se encuentran: Cabaña Penner, Tambo y Cabaña Hildebrand, Tambo y Cabaña HHP, Tambo y Cabaña Timbo, Cabaña Nueva Esperanza, Cabaña Urungua de la familia Hildebrand, Rancho Tacuaty SA, Cabaña HHD, Agromilk SA y Brian Driedger.

En cuanto a la comercialización, indicó que las ventas estarán a cargo de la consignataria El Rodeo SA y que los animales serán ofertados a un plazo de 10 meses sin intereses. “Los interesados en acceder a la financiación pueden comunicarse con la firma para proceder con la solicitud de crédito o para mayores detalles”, precisó Berkemeyer.

La feria organizada por la Aprole, denominada Remate de Holando Paraguayo, se realizará en el establecimiento de Elmer Hildebrand, ubicado en el distrito de Campo 8, departamento de Caaguazú. La actividad dará inicio a las 9:30.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.