Arrancó la Expo Santa Rita con lo mejor de la ganadería de la zona

(Por LF) La 27° edición de la Expo Santa Rita se encuentra en marcha en el Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”, en Alto Paraná. La muestra inició el pasado sábado y se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. Este año, la feria cuenta con una agenda cargada de actividades agropecuarias, comerciales y artísticas.

“Una de las novedades de esta edición es la realización de dos ferias en vivo y por pantalla que estarán a cargo de las firmas CLS Remates y Fegapasa de Alto Paraná, donde serán comercializados más de 1.500 animales”, comentó Samuel Porfirio, encargado del sector de ganadería.

Con respecto a las competencias, manifestó que tanto ejemplares bovinos como equinos, estarán participando, como todos los años, en las categorías a bozal y campo, y que además llevarán a cabo una feria especial de animales pequeños.

Por su parte, Regina Picolotto, encargada de la organización comercial, destacó la incorporación de nuevas empresas nacionales y extranjeras que presentan innovaciones de los sectores de insumos, maquinarias, implementos agrícolas y nuevas tecnologías para elevar los rendimientos en el campo.

Señaló que alrededor de 400 empresas de diferentes rubros se encuentran participando de esta feria del agronegocio, considerada la más importante del interior del país. “Esperamos la asistencia de más de 150.000 personas, teniendo en cuenta que este año, las entradas son totalmente gratuitas por cuatro días consecutivos, del lunes 6 al jueves 9 de mayo, esto, con el propósito de atraer a más visitantes, beneficiar a los expositores y concretar nuevos negocios”, enfatizó Picolotto.

Entre los atractivos programados para esta edición 2019, se encuentran la elección de la Miss Expo Santa Rita, desfile de modelos y shows musicales con artistas nacionales e internacionales como Tierra Adentro, Sonido 3, La Nuestra, Kchiporros, Gustavo Lima y el exitoso dúo brasileño Fernando e Sorocaba.

El evento, organizado por el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, se desarrolla durante 9 días en el Parque de Exposiciones C.T.G Indio José de la Ciudad de Santa Rita, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este. La ciudad de Santa Rita es actualmente una de las zonas de mayor producción sojera y agroganadera del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.