Arrancó la Expo Santa Rita con lo mejor de la ganadería de la zona

(Por LF) La 27° edición de la Expo Santa Rita se encuentra en marcha en el Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”, en Alto Paraná. La muestra inició el pasado sábado y se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. Este año, la feria cuenta con una agenda cargada de actividades agropecuarias, comerciales y artísticas.

“Una de las novedades de esta edición es la realización de dos ferias en vivo y por pantalla que estarán a cargo de las firmas CLS Remates y Fegapasa de Alto Paraná, donde serán comercializados más de 1.500 animales”, comentó Samuel Porfirio, encargado del sector de ganadería.

Con respecto a las competencias, manifestó que tanto ejemplares bovinos como equinos, estarán participando, como todos los años, en las categorías a bozal y campo, y que además llevarán a cabo una feria especial de animales pequeños.

Por su parte, Regina Picolotto, encargada de la organización comercial, destacó la incorporación de nuevas empresas nacionales y extranjeras que presentan innovaciones de los sectores de insumos, maquinarias, implementos agrícolas y nuevas tecnologías para elevar los rendimientos en el campo.

Señaló que alrededor de 400 empresas de diferentes rubros se encuentran participando de esta feria del agronegocio, considerada la más importante del interior del país. “Esperamos la asistencia de más de 150.000 personas, teniendo en cuenta que este año, las entradas son totalmente gratuitas por cuatro días consecutivos, del lunes 6 al jueves 9 de mayo, esto, con el propósito de atraer a más visitantes, beneficiar a los expositores y concretar nuevos negocios”, enfatizó Picolotto.

Entre los atractivos programados para esta edición 2019, se encuentran la elección de la Miss Expo Santa Rita, desfile de modelos y shows musicales con artistas nacionales e internacionales como Tierra Adentro, Sonido 3, La Nuestra, Kchiporros, Gustavo Lima y el exitoso dúo brasileño Fernando e Sorocaba.

El evento, organizado por el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, se desarrolla durante 9 días en el Parque de Exposiciones C.T.G Indio José de la Ciudad de Santa Rita, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este. La ciudad de Santa Rita es actualmente una de las zonas de mayor producción sojera y agroganadera del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.