¿Asadacho para celebrar? Exportaciones cárnicas aumentaron 11% en volumen y 12% en valor en el primer semestre del año

(Por LF) El primer semestre del año cerró con números positivos para el sector cárnico nacional en lo que a envíos se refiere. Las exportaciones de carne bovina crecieron un 11% en volumen y 12% en valor en relación al mismo periodo del 2019, destaca el último reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Image description

El informe del organismo veterinario oficial señala que los envíos de proteína roja paraguaya, de enero a junio del 2020, totalizaron 120.908 toneladas, es decir, 11% más en comparación a lo exportado en los mismos meses del 2019, que fueron 108.604 toneladas. Con respecto a los ingresos, las cifras también son considerables, US$ 492 millones contra US$ 439 millones facturados el año pasado, lo que representan un incremento de 12%.

El acumulado también refleja un mayor volumen de exportación con respecto al mismo lapso del 2018, cuando se embarcaron 114.322 toneladas, pero no así en cuanto a la recaudación obtenida ese año, que alcanzó los US$ 498 millones. Según datos del Senacsa, el mejor primer semestre hasta la fecha de se registró en 2017, con 127.221 toneladas de carne exportadas por valor de US$ 541 millones.


Mercados

Analizando los principales destinos de exportación, Taiwán resalta como la principal novedad, tras haberse convertido, ya en mayo, en el tercer mayor comprador de carne paraguaya por detrás de Chile y Rusia, que siguen encabezando el ranking de importadores. Durante estos seis meses, la isla asiática adquirió un total de 11.746 toneladas de carne por valor de US$ 53.9 millones. En tanto, los líderes, Chile y Rusia, compraron 39.788 toneladas por US$ 171 millones y 29.625 toneladas por US$ 101 millones, respectivamente. En cuarto lugar se encuentra Israel, con 8.177 toneladas y US$ 44.4 millones desembolsados y en el quinto Brasil, con 8.731 toneladas y US$ 34.9 millones.

Faena

En lo que respecta a la faena, durante este semestre fueron procesados 890.125 bovinos, 8% más comparado con el mismo periodo del 2019, cuando fueron sacrificadas 819.052 reses. Específicamente, durante el pasado mes de junio fueron faenados 163.018 vacunos, superando también de esta manera, la faena registrada en junio del año pasado (140.052 cabezas). Los frigoríficos que más actividad tuvieron el pasado mes fueron: Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Neuland, FrigoChaco y FrigoChorti.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.