Asunción será sede de la VIII Cumbre Fiave 2025: impulso a la veterinaria equina iberoamericana

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios Equinos (FIAVE), dio a conocer a través de sus redes sociales que Asunción será sede de su próxima cumbre en el 2025. Será la primera vez que el encuentro se realizará en el país.

La cumbre convoca a las 13 asociaciones iberoamericanas miembros de la Fiave y, aparte de servir como un encuentro entre las distintas autoridades del rubro -generando un espacio propicio para la generación de negocios en común-, el evento también permite la organización de actividades y la fijación de objetivos en común con el fin de impulsar la calidad de servicio.

“Año a año, la federación que conformamos toma más potencia regional y nos permite continuar trabajando por la mejora de la práctica veterinaria equina, la colaboración entre asociaciones que comparten los mismos desafíos y la realización de acciones que promueven la especialidad y la industria hípica iberoamericana de manera integral”, dice parte de la publicación en el perfil de Instagram de la Fiave donde se anuncia a Asunción como sede de la VIII cumbre que se desarrollará el año siguiente.

Desde su conformación en el 2016, la Fiave organiza una cumbre anual en la que sus miembros se reúnen para tratar temas relacionados a la problemática de la veterinaria equina en la región.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Veterinaria Equina (APVE), Raúl Maldonado, señaló que desde la conformación de la Fiave en el 2016, anualmente se realiza una cumbre en la que los miembros se reúnen para tratar temas relacionados a las problemáticas por las que atraviesa la veterinaria equina en cada uno de sus países.

Hoy en día, Paraguay forma parte de la comisión directiva de la Fiave y, coincidentemente se prevé que nuestro país, por primera vez, sea sede de dicha cumbre a los 10 años de la conformación de la asociación nacional.

La organización de este tipo de eventos en territorio nacional muestra la importancia de la medicina equina en nuestro país. Según Maldonado, la APVE tiene 30 profesionales registrados que se dedican a brindar cuidados especializados para equinos.

Vale mencionar que el presidente de la APVE, a su vez, es también es director del Hospital Equino, centro médico en el que brinda tratamiento hasta a 1.500 caballos al año, de los cuales un promedio de 100 es atendido con cirugías mayores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.

Tecnología y nuevos sistemas dinamizan la bolsa: operaciones suben 11% y el mercado apunta a integrarse al mundo

El mercado de capitales local inició 2026 con un desempeño dinámico, impulsado por la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y cambios en la estructura operativa del sector. Entre enero y febrero, las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron el equivalente a US$ 1.423 millones, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo período del año anterior. Estos niveles de actividad reflejan que el nuevo esquema operativo del mercado funciona de manera adecuada y que la integración tecnológica se desarrolló con éxito.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Lourdes Franco: “Mi fotografía personal es muy simbólica. Tiene que ver con la vida, con los momentos que atraviesa el ser humano”

(Por BR) La fotografía suele asociarse a la inmediatez y a lo digital, el trabajo de Lourdes Franco propone una mirada artística que dialoga con la pintura clásica, la escenografía y la espiritualidad. Su obra se inscribe dentro del estilo Fine Art, una corriente que concibe la fotografía como registro visual y como una verdadera pieza artística cargada de simbolismo y narrativa.

Criptominería con equipos incautados: ANDE impulsa plan piloto para generar ingresos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emprende un proyecto que busca reubicar y poner a funcionar miles de mineros de Bitcoin confiscados. Mientras los ciudadanos soportan temperaturas extremas y posibles apagones, la estatal energética avanza en un plan para convertir un almacén lleno de equipos incautados en su primera operación gubernamental de minería de criptomonedas.