Athena Foods lanzó packaging con código QR que informa sobre la trazabilidad del ganado

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al grupo Minerva, lanzó nuevos embalajes para su marca Estancia 92 que incluyen un código QR, por medio del cual los consumidores pueden conocer la trazabilidad de la carne que van a consumir. A través de la lectura del código, el cliente puede obtener información detallada sobre la procedencia del animal, el tipo de corte y otros detalles más.

Entre los principales requisitos de todo producto, la calidad es uno de primordiales. Y en los últimos años, este concepto ha ido evolucionando para convertirse en un factor clave del que depende la fidelidad del consumidor y el éxito de su comercialización. Es por ello que Athena Foods, −principal exportadora de carne vacuna de Sudamérica y una de las mayores empresas de producción y venta de carne fresca y subproductos en la región−, decidió innovar y ponerse a tono con las nuevas tendencias para brindar mayor transparencia acerca de la trazabilidad de sus productos.

La compañía lanzó nuevos envases de Estancia 92 que cuentan con toda la información referida al origen y a la producción del ganado, almacenada en un código QR, el cual aporta información diferente según el corte, la línea y el origen. Al escanear la imagen con cualquier dispositivo móvil (ya sea smartphone o tablet), los consumidores podrán acceder a una página que desplegará toda la información sobre la región de origen del animal, los cuidados en el campo y los detalles de los respectivos cortes.

El sitio incluye también datos sobre los resultados de auditorías independientes y de autoridades regionales, así como certificaciones que acreditan el compromiso sostenible de la empresa, e información relacionada con el bienestar animal. Además, ofrece la opción de evaluar la plataforma y los contenidos.

Al respecto, Taciano Custodio, director de sostenibilidad de multinacional Minerva Foods, destacó que el uso de la tecnología permite que el consumidor final tenga acceso a información certera y detallada sobre todo el proceso de producción y la trazabilidad de los animales, lo que garantiza la calidad del producto adquirido.

“El código QR es un mecanismo habitual en la vida cotidiana, por lo que vemos la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia a nuestros consumidores, que se extienda al momento posterior a la compra, de forma sencilla y práctica", expresó.

“La novedad está en los estantes de Estancia 92, la nueva línea de la compañía que tiene como base el cuidado de los animales y el compromiso con los consumidores. El punto clave de la línea garantiza un sabor inigualable, ya que se trata de cortes seleccionados, de novillos (ganado joven), que transforman cualquier comida en una experiencia nueva y única”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.