Athena Foods lanzó packaging con código QR que informa sobre la trazabilidad del ganado

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al grupo Minerva, lanzó nuevos embalajes para su marca Estancia 92 que incluyen un código QR, por medio del cual los consumidores pueden conocer la trazabilidad de la carne que van a consumir. A través de la lectura del código, el cliente puede obtener información detallada sobre la procedencia del animal, el tipo de corte y otros detalles más.

Image description
Image description

Entre los principales requisitos de todo producto, la calidad es uno de primordiales. Y en los últimos años, este concepto ha ido evolucionando para convertirse en un factor clave del que depende la fidelidad del consumidor y el éxito de su comercialización. Es por ello que Athena Foods, −principal exportadora de carne vacuna de Sudamérica y una de las mayores empresas de producción y venta de carne fresca y subproductos en la región−, decidió innovar y ponerse a tono con las nuevas tendencias para brindar mayor transparencia acerca de la trazabilidad de sus productos.

La compañía lanzó nuevos envases de Estancia 92 que cuentan con toda la información referida al origen y a la producción del ganado, almacenada en un código QR, el cual aporta información diferente según el corte, la línea y el origen. Al escanear la imagen con cualquier dispositivo móvil (ya sea smartphone o tablet), los consumidores podrán acceder a una página que desplegará toda la información sobre la región de origen del animal, los cuidados en el campo y los detalles de los respectivos cortes.

El sitio incluye también datos sobre los resultados de auditorías independientes y de autoridades regionales, así como certificaciones que acreditan el compromiso sostenible de la empresa, e información relacionada con el bienestar animal. Además, ofrece la opción de evaluar la plataforma y los contenidos.

Al respecto, Taciano Custodio, director de sostenibilidad de multinacional Minerva Foods, destacó que el uso de la tecnología permite que el consumidor final tenga acceso a información certera y detallada sobre todo el proceso de producción y la trazabilidad de los animales, lo que garantiza la calidad del producto adquirido.

“El código QR es un mecanismo habitual en la vida cotidiana, por lo que vemos la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia a nuestros consumidores, que se extienda al momento posterior a la compra, de forma sencilla y práctica", expresó.

“La novedad está en los estantes de Estancia 92, la nueva línea de la compañía que tiene como base el cuidado de los animales y el compromiso con los consumidores. El punto clave de la línea garantiza un sabor inigualable, ya que se trata de cortes seleccionados, de novillos (ganado joven), que transforman cualquier comida en una experiencia nueva y única”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: