Auge apicultor: De la familia M innova con mieles saborizadas, cerveza con miel y gel de apitoxina

(Por LF) De la familia M, es una microempresa apícola que busca revolucionar el consumo y el uso de la miel con productos innovadores. Produce y comercializa una línea de mieles saborizadas con más de 10 opciones para degustar como limón, canela, jengibre, eucalipto, piña, banana, frutilla, chocolate, vainilla, café y con picante. Así también cuentan con variedades de cervezas artesanales con miel, una crema y un gel con apitoxina, ambos analgésicos, cicatrizantes y antinflamatorios, para uso tópico, entre otros productos.

Image description
Image description

“Nuestra producción apícola, que es familiar, arrancó a finales del 2018, enfocada en dos objetivos: uno, el de concientizar a nuestros chicos sobre la importancia de la naturaleza y el amor por el campo; segundo, el de enseñarles a saber emprender y a hacer negocios. Es decir, teníamos un multipropósito cuando iniciamos”, contó a InfoNegocios, Manuel Alarcón, productor y propietario del microemprendimiento.

Tras superar algunos inconvenientes como la quema de más de la mitad de sus colmenas a raíz de la implacable sequía que azotó en 2019 y 2020, la familia comenzó a comercializar los productos. Luego, en 2021, formalizaron la actividad e inauguraron su propio laboratorio de extracción y procesamiento de miel de abeja.

“Nuestros apiarios se encuentran en tres zonas del país, en Atyrá, eN Chaco'i y en Pozo Colorado, es por ello que el sabor, el color y el aroma de nuestra miel varía de acuerdo a la floración de la zona de la cual procede, así como también, de ello depende su cristalización”, precisó el productor.

Además de la tradicional miel cruda, la marca dispone de una línea de mieles gourmet saborizadas con más de 10 opciones diferentes como limón, canela, jengibre, eucalipto, piña, banana, frutilla, chocolate, vainilla, café y con picante. “Tenemos todos estos sabores que al probarlos, se convierten en un verdadero deleite para el cuerpo y la mente. Lo que quisimos fue diferenciarnos en el mercado, innovando con nuevas opciones que realzan el sabor de la miel”, destacó Alarcón.

Además de las mieles cuentan con tres variedades de cervezas con toques de miel que las desarrollaron en conjunto con un maestro cervecero del departamento de Caaguazú. “Tenemos la Golden Ale Honey, la Golden Ale Honey Durazno, Golden Ale Honey Naranja, Golden Honey Amber Ale Clásica y Golden Honey Amber Ale sabor vainilla. Son varios estilos que ya desarrollamos y estamos viendo cuál es el que pega más para luego formalizarlo como corresponde. Hoy en día, todas las opciones son artesanales”, aclaró el apicultor.

Igualmente, disponen de otros productos para uso medicinal como las tradicionales mieles con propóleo, con jalea real, con polen y panal; un gel, una crema y pastillas elaboradas con el veneno de la abeja, la apitoxina, eficaces para dolores musculares como artritis, artrosis, reuma, fibromialgia, para cuidar la piel, para combatir las arrugas y otras afecciones.

Según Alarcón, la demanda varía de acuerdo a la época del año. “En verano, por ejemplo, nos piden mucho las mieles saborizadas más dulces como chocolate, frutilla, piña, café, mientras que en invierno, la demanda por las mieles medicinales con propóleo, jalea real y polen, aumenta considerablemente. Incluso tenemos una opción que contiene los tres: propóleo, jalea y polen, que es nuestro producto estrella, pues contribuye mucho a fortalecer el sistema inmunológico”, enfatizó.

Con respecto al sistema de ventas que manejan el apicultor detalló que los productos se pueden adquirir en algunos comercios como Casa Grutter, algunos Biggie Express, en Tienda Naranja y Pedidos Ya. “También contamos con nuestro propio e-commerce donde los interesados pueden visualizar todos los productos y hacer sus compras vía online. Igualmente, nos pueden contactar vía redes sociales. Hacemos envíos a todo el país, por medio de un servicio tercerizado”, precisó.  

Para más información sobre la marca, contactar al (0994) 100-100 y o al (0981) 605-060 o visitala en sus redes sociales en Facebook la encontrás como Miel de Abeja 100% de la familia M y en Instagram como @delafamiliam

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.