Banco Regional da pleno apoyo a la pecuaria

La entidad financiera ofrece un completo paquete de soluciones para el productor ganadero, con esto apunta a brindar la mayor asistencia crediticia a uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía.

“En banca corporativa atendemos a productores que tengan desde 2.000 cabezas, mientras que los ganaderos más pequeños son atendidos en banca de empresas. Pero cualquier productor ganadero que desee financiación es atendido por los diferentes segmentos del banco”, destacó Gualberto Yegros, gerente de Banca Corporativa Ganadera del Banco Regional.

El ejecutivo señaló que el financiamiento de la entidad busca apoyar la retención de vientres (mantener las hembras, sin enviarlas a faena), capital operativo e invernada (engorde de animales para la venta). También se dirige hacia inversiones en infraestructura, compra de reproductores, siembra de pasturas e incluso compra de establecimientos. En referencia a la retención de vientres, el plazo es de ocho años incluyendo hasta dos años de gracia, vía la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“Tenemos muy buen cumplimiento por parte de los clientes en el pago de sus líneas crediticias. Normalmente, la relación comercial con los ganaderos es a largo plazo, ya que las inversiones en ganadería así lo requieren”, continuó Yegros. “Hay casos de créditos con garantías constituidas y por montos de inversiones que van desde US$ 500.000 hasta líneas corporativas de US$ 20 millones. Eso varía mucho, dependiendo de la actividad del cliente y sus proyectos en ejecución”.

Agregó que existen líneas de crédito habilitadas para clientes que hacen actividades pecuarias combinadas con la modalidad silvopastoril (pasturas más reforestación) y para quienes tienen un mix de actividades ganaderas y agrícolas. Igualmente, para quienes ejercitan la agricultura de renta como para quienes la utilizan para la provisión del alimento de los animales (en confinamientos o semiconfinamientos).

¿Y en el caso de las agroindustrias? “Ofrecemos financiación de capital operativo, normalmente a un año, y para inversiones el plazo puede llegar a siete u ocho años. Operamos con los principales frigoríficos de plaza, considerando también sus necesidades en las operaciones de comercio exterior”, destacó Yegros.

El gerente de Banca Corporativa Ganadera subrayó que, con estas líneas crediticias, el Banco Regional apunta a fomentar el crecimiento del hato ganadero nacional. “Hoy hay muy buenos precios de venta y una gran demanda de animales para engorde, por la alta faena existente en los frigoríficos y la necesidad de cubrir los diferentes mercados internacionales”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.