Banco Regional da pleno apoyo a la pecuaria

La entidad financiera ofrece un completo paquete de soluciones para el productor ganadero, con esto apunta a brindar la mayor asistencia crediticia a uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía.

“En banca corporativa atendemos a productores que tengan desde 2.000 cabezas, mientras que los ganaderos más pequeños son atendidos en banca de empresas. Pero cualquier productor ganadero que desee financiación es atendido por los diferentes segmentos del banco”, destacó Gualberto Yegros, gerente de Banca Corporativa Ganadera del Banco Regional.

El ejecutivo señaló que el financiamiento de la entidad busca apoyar la retención de vientres (mantener las hembras, sin enviarlas a faena), capital operativo e invernada (engorde de animales para la venta). También se dirige hacia inversiones en infraestructura, compra de reproductores, siembra de pasturas e incluso compra de establecimientos. En referencia a la retención de vientres, el plazo es de ocho años incluyendo hasta dos años de gracia, vía la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“Tenemos muy buen cumplimiento por parte de los clientes en el pago de sus líneas crediticias. Normalmente, la relación comercial con los ganaderos es a largo plazo, ya que las inversiones en ganadería así lo requieren”, continuó Yegros. “Hay casos de créditos con garantías constituidas y por montos de inversiones que van desde US$ 500.000 hasta líneas corporativas de US$ 20 millones. Eso varía mucho, dependiendo de la actividad del cliente y sus proyectos en ejecución”.

Agregó que existen líneas de crédito habilitadas para clientes que hacen actividades pecuarias combinadas con la modalidad silvopastoril (pasturas más reforestación) y para quienes tienen un mix de actividades ganaderas y agrícolas. Igualmente, para quienes ejercitan la agricultura de renta como para quienes la utilizan para la provisión del alimento de los animales (en confinamientos o semiconfinamientos).

¿Y en el caso de las agroindustrias? “Ofrecemos financiación de capital operativo, normalmente a un año, y para inversiones el plazo puede llegar a siete u ocho años. Operamos con los principales frigoríficos de plaza, considerando también sus necesidades en las operaciones de comercio exterior”, destacó Yegros.

El gerente de Banca Corporativa Ganadera subrayó que, con estas líneas crediticias, el Banco Regional apunta a fomentar el crecimiento del hato ganadero nacional. “Hoy hay muy buenos precios de venta y una gran demanda de animales para engorde, por la alta faena existente en los frigoríficos y la necesidad de cubrir los diferentes mercados internacionales”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.