Braford con cifra récord y altas ventas en su Expo Nacional

La Expo Nacional de Braford se encuentra en pleno desarrollo en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El evento inició el lunes 10 de setiembre con un récord de 400 animales inscriptos para esta edición y culminará el lunes 17. Por primera vez, han sido admitidos y certificados 82 toros a campo más 60 terneras de corral para la subasta. Titulares del gremio destacan importante volumen de ventas por elevada demanda de la raza.

La tercera Nacional y la segunda Nacional del Ternero de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), trascurre fructíferamente con la exposición de animales de alta genética de las mejores cabañas del país. Un total de 400 ejemplares participan de la muestra.

El presidente de la APCB, Silvio Ferrario, manifestó que se han superado todas las expectativas con récord en participación de animales, “existe una alta demanda de animales Braford, que nos habla del crecimiento sostenido que está teniendo la raza, la cual creemos está pasando por un excelente momento, además se van sumando nuevos criadores”, resaltó.

Para el ingeniero Oliver Ferreiro, vicepresidente de la APCB, las expectativas de negocios son muy buenas. “Estamos muy contentos realmente con el volumen que se está manejando, hasta ahora y por primera vez tenemos admitidos 82 toros a campo para la subasta de mañana, 90 animales de corral quedaron para el juzgamiento del domingo y también vamos a estar subastando 60 hembras terneras y mamantes, más la feria de reproductores e invernada que se realizará por pantalla”, expresó.

El directivo señaló además que el porcentaje de ventas que tuvieron el año pasado sería superado en esta edición. “Están marcando bien alto los precios y se están vendiendo bien los reproductores, tanto machos como hembras”, aseguró.

Ferrario por su parte, destacó la segunda edición de la Nacional del Ternero, que tiene amplia participación de cabañas criadoras, las cuales apoyan a la Nacional viendo a la APCB como principal eslabón en la cadena comercial, lo que beneficia las ventas de sus ejemplares durante la exposición.

El titular comentó que este año cuentan con una novedad en el segmento de remates, se trata de la venta de jaulas de 10 hembras tipo Braford, las cuales servirán como futuras madres o para iniciar los registros de Braford, la entidad encargada de la comercialización es El Rodeo S.A.

La APCB considera la Expo Nacional como un evento trascendental dentro del calendario de actividades y sin duda, una vidriera interesante a nivel local e internacional, pues permite observar el trabajo que desarrollan las distintas cabañas criadoras, además de exponer alta genética y ofrecer buenos animales en las dos ferias establecidas, de invernada, reproductores y tipo Braford para servicio de terneras.

En lo que a capacitación se refiere, ayer jueves, se realizó en el Salón Social de la APCB, una charla sobre el Biotipo Ideal de Braford y Toros que Producen Mejores Hijos, dictado por el Dr. Mustafá Yambay y el Ing. Manuel Ávila, la misma estuvo dirigida a estudiantes y fue organizada por la Braford Junior.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.