Braford inauguró galpón, Nelore tiene a ejemplar de más peso

La Expo 2018 marca esta semana la agenda de negocios en nuestro país, y, sin duda, la Ganadería ocupa en la muestra el lugar que merece por su rol en la economía nacional. La Asociación de Criadores de Nelore se lleva una mención especial en lo que va de la feria, ya que uno de los ejemplares de Agroganadera Campo Verde se hizo con el premio de animal más pesado, alcanzando 1164 kilogramos durante el pesaje de bovinos realizado el martes a la tarde.

Por otro lado, mientras siguen los juzgamientos para determinar a los mejores animales de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford presentó en esta Expo sus renovadas instalaciones, que incluyen mejoras para todo su tradicional galón.

Éste ahora tiene una capacidad de 224 argollas, además de ofrecer un moderno espacio social para asegurar la comodidad de todos los miembros de su raza. Su tienda también ofrece merchandising de la APCB para todos quienes quieran adquirirlas.

Al corte de cinta, asistieron Silvio Ferrario, presidente de la Braford Paraguay, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, José Costa, miembro de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, y Miguel Reinau, de la Comisión Central de Exposiciones.

La inversión en el galpón alcanzó los G. 1.300 millones. “Nos debemos al criador, por ello realizamos esta gran inversión para que el socio disfrute de su nueva casa”, acotó Ferrario, presidente de Braford Paraguay.

Mujeres toman su lugar

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, junto con Corteva Agriscience y Market, homenajearon ayer con un brunch a las mujeres que activan en ganadería, por su rol fundamental en el segmento pecuario.

Las mujeres han ido ganando espacios cada vez más trascendentales en reconocidas empresas de labor en el campo, donde juegan un rol prioritario, con gran incidencia en al toma de decisiones en establecimientos ganaderos.

Claudia Bogado, gerente de la ACBP explicó que “antes las mujeres solo acompañaban el trabajo en la estancia, pero en la actualidad son parte, como veterinarias, administradoras, técnicas de campo, ingenieras agrónomas, lo son todo en ese trabajo tan importante, ofreciendo soporte a sus esposos, cuando se trata de una empresa familiar o a las empresas ganaderas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.