Braford inauguró galpón, Nelore tiene a ejemplar de más peso

La Expo 2018 marca esta semana la agenda de negocios en nuestro país, y, sin duda, la Ganadería ocupa en la muestra el lugar que merece por su rol en la economía nacional. La Asociación de Criadores de Nelore se lleva una mención especial en lo que va de la feria, ya que uno de los ejemplares de Agroganadera Campo Verde se hizo con el premio de animal más pesado, alcanzando 1164 kilogramos durante el pesaje de bovinos realizado el martes a la tarde.

Por otro lado, mientras siguen los juzgamientos para determinar a los mejores animales de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford presentó en esta Expo sus renovadas instalaciones, que incluyen mejoras para todo su tradicional galón.

Éste ahora tiene una capacidad de 224 argollas, además de ofrecer un moderno espacio social para asegurar la comodidad de todos los miembros de su raza. Su tienda también ofrece merchandising de la APCB para todos quienes quieran adquirirlas.

Al corte de cinta, asistieron Silvio Ferrario, presidente de la Braford Paraguay, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, José Costa, miembro de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, y Miguel Reinau, de la Comisión Central de Exposiciones.

La inversión en el galpón alcanzó los G. 1.300 millones. “Nos debemos al criador, por ello realizamos esta gran inversión para que el socio disfrute de su nueva casa”, acotó Ferrario, presidente de Braford Paraguay.

Mujeres toman su lugar

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, junto con Corteva Agriscience y Market, homenajearon ayer con un brunch a las mujeres que activan en ganadería, por su rol fundamental en el segmento pecuario.

Las mujeres han ido ganando espacios cada vez más trascendentales en reconocidas empresas de labor en el campo, donde juegan un rol prioritario, con gran incidencia en al toma de decisiones en establecimientos ganaderos.

Claudia Bogado, gerente de la ACBP explicó que “antes las mujeres solo acompañaban el trabajo en la estancia, pero en la actualidad son parte, como veterinarias, administradoras, técnicas de campo, ingenieras agrónomas, lo son todo en ese trabajo tan importante, ofreciendo soporte a sus esposos, cuando se trata de una empresa familiar o a las empresas ganaderas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.