Braford inauguró galpón, Nelore tiene a ejemplar de más peso

La Expo 2018 marca esta semana la agenda de negocios en nuestro país, y, sin duda, la Ganadería ocupa en la muestra el lugar que merece por su rol en la economía nacional. La Asociación de Criadores de Nelore se lleva una mención especial en lo que va de la feria, ya que uno de los ejemplares de Agroganadera Campo Verde se hizo con el premio de animal más pesado, alcanzando 1164 kilogramos durante el pesaje de bovinos realizado el martes a la tarde.

Por otro lado, mientras siguen los juzgamientos para determinar a los mejores animales de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford presentó en esta Expo sus renovadas instalaciones, que incluyen mejoras para todo su tradicional galón.

Éste ahora tiene una capacidad de 224 argollas, además de ofrecer un moderno espacio social para asegurar la comodidad de todos los miembros de su raza. Su tienda también ofrece merchandising de la APCB para todos quienes quieran adquirirlas.

Al corte de cinta, asistieron Silvio Ferrario, presidente de la Braford Paraguay, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, José Costa, miembro de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, y Miguel Reinau, de la Comisión Central de Exposiciones.

La inversión en el galpón alcanzó los G. 1.300 millones. “Nos debemos al criador, por ello realizamos esta gran inversión para que el socio disfrute de su nueva casa”, acotó Ferrario, presidente de Braford Paraguay.

Mujeres toman su lugar

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, junto con Corteva Agriscience y Market, homenajearon ayer con un brunch a las mujeres que activan en ganadería, por su rol fundamental en el segmento pecuario.

Las mujeres han ido ganando espacios cada vez más trascendentales en reconocidas empresas de labor en el campo, donde juegan un rol prioritario, con gran incidencia en al toma de decisiones en establecimientos ganaderos.

Claudia Bogado, gerente de la ACBP explicó que “antes las mujeres solo acompañaban el trabajo en la estancia, pero en la actualidad son parte, como veterinarias, administradoras, técnicas de campo, ingenieras agrónomas, lo son todo en ese trabajo tan importante, ofreciendo soporte a sus esposos, cuando se trata de una empresa familiar o a las empresas ganaderas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.