Brangus: “El desafío para el 2019 es continuar con el liderazgo de la raza”

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Joaquín Clavell, quien destacó la magnífica evolución de la raza y celebró que se encuentre encabezando el registro de animales en Paraguay. Aseguró que desde el gremio, seguirán trabajando para continuar aumentando la producción a nivel nacional.

Image description

“Realmente para la Brangus es un logro como asociación estar liderando el volumen de hacienda nacional, la vara está alta y para nosotros es un lujo y a la vez, representa un compromiso grande para el gremio, el mantener este sitial”, resaltó el titular de la ACBP.

Señaló que, en cuanto a volumen, la raza creció sostenidamente no solo en cantidad sino también en calidad, con avances genéticos importantes. Así también, incrementó el número de productores en todo el país.

“El desafío principal para el 2019 es continuar con el liderazgo de la raza, manteniendo siempre los parámetros tanto de cantidad como de calidad y seguir apuntalando este crecimiento que venimos teniendo hace un tiempo, a través de la difusión de lo que realmente representa Brangus, productivamente hablando”, manifestó.

Para Clavell, la preferencia por la raza radica en la productividad del ejemplar Brangus, “los productores optan por criar este animal porque luego se traduce en números al momento de la comercialización, es por eso el material Brangus tiene tanta aceptación y significancia actualmente en Paraguay”.

“Los productores ven las ventajas productivas y comerciales que brinda esta raza, realmente hemos tenido un crecimiento impresionante y vamos a seguir trabajando para mantenernos arriba”, aseveró.

Por último, comentó que se encuentran abocados también en dar mayor protagonismo e involucrar más a la juventud, la cual viene participando y desarrollando actividades a través de la Comisión de Brangus Joven Paraguay. “Este un objetivo que nos trazamos este año 2018, quisimos que tengan su espacio, porque creemos que en ellos está el recambio gremial, además de aportar energía y dinamismo”, expresó.

La raza Brangus se encuentra al frente del registro de animales en Paraguay, con el 40% de la población total del hato bovino. De las 13.500.000 cabezas de ganado a nivel nacional, según datos proveídos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), 5.400.000 pertenecen a la raza Brangus.

En lo que va del 2018, de enero a octubre, suman unos 6.799 animales registrados, aportando más cantidad de hacienda Brangus a nivel nacional que otras razas, según la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Por su parte, la entidad certificadora Control Union, reportó que se faenaron un total de 547.124 cabezas en los periodos comprendidos de enero a octubre de 2018, cifra que subirá a finales del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial