Brangus organiza su primer congreso internacional (compartirá experiencias de éxito en la producción de carne)

(Por LF) El lunes 27 de junio en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), llevará a cabo, desde las 8:00 hasta las 19:00, el primer congreso internacional de la raza, cuyo eje central será La excelencia en la producción de carne. Al respecto, el vicepresidente primero del gremio, Guillermo Sisul, destacó que la actividad apunta a transmitir experiencias de éxito a los productores.

Image description

Guillermo Sisul, destacó que la actividad apunta a transmitir experiencias de éxito a los productores.

“El motivo por el cual hacemos este congreso es porque uno de los pilares con mucha incidencia en la economía paraguaya es, sin duda, el sector pecuario, por ende, lo que buscamos es transmitir experiencias de producción exitosas de criadores y empresarios paraguayos, así como también de productores internacionales”, comentó.

Sisul señaló que durante la jornada se enfocarán en aspectos importantes como inversiones en tecnologías, genética de calidad, investigaciones, entre otros puntos relevantes. “Se darán a conocer los retos y desafíos del campo, y el trabajo del productor, pieza clave de la ganadería nacional, ya que la proteína roja se define en el campo y es ahí donde la industria cárnica marca su presente y su futuro”, enfatizó.

Agregó que después de cada disertación se proyectará un audiovisual que incluye una salida de campo, donde se hablará y mostrará la experiencia de éxito de un establecimiento relacionado al tema desarrollado con anterioridad, momento en el cual, se juntarán la teoría y la práctica del día a día del trabajo de campo.

Durante el simposio se desarrollarán los siguientes temas: Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina, a cargo de la doctora Natalia Viveros del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa); Nutrición fetal, que tendrá como expositor al doctor Ronaldo Casoti, de Brasil; Reproducción Controlada – Manejo del Ternero como estrategia para aumentar los Índices de Preñez, de la mano los doctores José Frutos y Adolfo Pereira; Experiencia Paraguaya: Ganadera Don Pedro, con el doctor Roberto Cajes y Factores que interfieren en las pérdidas gestacionales en vacas de la Región del Chaco Central, dirigido por Sofia Albertini.

Además, el doctor Luciano Penteado, de Brasil hablará sobre Servicio de Vaquillas de 14 meses; y el doctor Federico Krauer presentará la Experiencia Paraguaya: Agroganadera Concepción. A su vez, el doctor Carlos Salgueiro expondrá sobre Nutrición y Comportamiento en el destete precoz y el Lic. Víctor Arrúa compartirá la Experiencia Paraguaya: Agroganadera Ita Ka´avo.

En tanto, “Implicancias de la aplicación de la genética sobre la eficiencia y la carne” será abordado por el doctor Aníbal Pordomingo de Argentina; “Experiencia Paraguaya: Ganadera Los Lazos” por el doctor José Volpe y el ingeniero Jorge Bobadilla y finalmente, ¿La industria reconoce la capacidad genética? ¿Qué hacer para que la valoren?, por el ingeniero Miguel De Achaval de Argentina.

¿Cómo participar?
Para participar del congreso se habilitaron cupos para 200 personas. Las inscripciones serán del 24 al 10 de junio con promociones especiales. Para los socios Brangus y estudiantes, el costo es de G. 500.000 y no socios G. 700.000.  A partir del 11 de junio, tanto socios como estudiantes pagarán G. 600.000 y no socios G. 800.000. La financiación se puede hacer a través del Banco Itaú hasta tres cuotas, sin intereses.


Para mayor información pueden comunicarse al 0981 891 067 – administracion@brangus.org.py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.