Brangus proyecta hacer negocios por G. 2.500 millones en Nacional de Otoño con ovinos y equinos

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció la realización de su Expo Nacional de Otoño y de la 15° edición del Ternerazo, en fusión con la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), a llevarse a cabo del 8 a 13 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Image description
Image description
Image description

“Vimos con buenos ojos la unión de las tres asociaciones para largar al ruedo un evento que creemos que va a ser de mucha aceptación por parte de la gente”, manifestó Joaquín Clavell, presidente de Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP),.

Destacó que en la feria, como todos los años, se podrá apreciar animales de alta calidad genética, que serán exhibidos por los socios de las diferentes asociaciones involucradas y comercializados durante la Nacional.

Respecto a los ejemplares que participarán de la exposición, indicó que entrarán en competencia un total de 609 animales, 336 terneros, 112 reproductores machos y hembras a campo y 161 a bozal, cuyos juzgamientos estarán a cargo del doctor Enrique Terol.

Con relación al volumen de negocios esperado, mencionó que la intención es lograr una facturación similar a la edición pasada, teniendo en cuenta la situación desfavorable por la cual atraviesa actualmente el sector pecuario, con baja en el precio del ganado gordo. En 2018, la APCB, alcanzó una recaudación de G. 2.494.674.000.

“Siempre tenemos una expectativa interesante en cuanto a negocios, sabemos de la situación que estamos pasando en este momento, que los precios están bajos, pero sabemos también que el productor siempre redobla esfuerzos para la compra de material genético porque la incidencia que eso trae en los rodeos es fundamental. Entonces, aunque los precios no nos estén acompañando, creemos y estamos optimistas que vamos a lograr buenos resultados”, aseguró Clavell.

Por su parte, Fernando Samaniego, titular de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay, detalló que realizarán un concurso de domadores y un remate en el que pondrán a disposición de los interesados, animales diferenciados de excelente calidad y doma.

En cuanto a la Asociación Paraguaya de Criadores Ovinos, Roberto Morga, vicepresidente del gremio, comentó que participarán de esta Expo Nacional, ejemplares de las razas Dorper, Hampshire Down, Texel y Santa Inés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.