Brangus proyecta hacer negocios por G. 2.500 millones en Nacional de Otoño con ovinos y equinos

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció la realización de su Expo Nacional de Otoño y de la 15° edición del Ternerazo, en fusión con la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), a llevarse a cabo del 8 a 13 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

“Vimos con buenos ojos la unión de las tres asociaciones para largar al ruedo un evento que creemos que va a ser de mucha aceptación por parte de la gente”, manifestó Joaquín Clavell, presidente de Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP),.

Destacó que en la feria, como todos los años, se podrá apreciar animales de alta calidad genética, que serán exhibidos por los socios de las diferentes asociaciones involucradas y comercializados durante la Nacional.

Respecto a los ejemplares que participarán de la exposición, indicó que entrarán en competencia un total de 609 animales, 336 terneros, 112 reproductores machos y hembras a campo y 161 a bozal, cuyos juzgamientos estarán a cargo del doctor Enrique Terol.

Con relación al volumen de negocios esperado, mencionó que la intención es lograr una facturación similar a la edición pasada, teniendo en cuenta la situación desfavorable por la cual atraviesa actualmente el sector pecuario, con baja en el precio del ganado gordo. En 2018, la APCB, alcanzó una recaudación de G. 2.494.674.000.

“Siempre tenemos una expectativa interesante en cuanto a negocios, sabemos de la situación que estamos pasando en este momento, que los precios están bajos, pero sabemos también que el productor siempre redobla esfuerzos para la compra de material genético porque la incidencia que eso trae en los rodeos es fundamental. Entonces, aunque los precios no nos estén acompañando, creemos y estamos optimistas que vamos a lograr buenos resultados”, aseguró Clavell.

Por su parte, Fernando Samaniego, titular de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay, detalló que realizarán un concurso de domadores y un remate en el que pondrán a disposición de los interesados, animales diferenciados de excelente calidad y doma.

En cuanto a la Asociación Paraguaya de Criadores Ovinos, Roberto Morga, vicepresidente del gremio, comentó que participarán de esta Expo Nacional, ejemplares de las razas Dorper, Hampshire Down, Texel y Santa Inés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.