Brangus y Frigorífico Concepción bonificarán a productores con plus especial por entrega de hacienda para la Unión Europea

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción, renovaron, por décimo año consecutivo, su alianza estratégica para la comercialización de carne premium. Durante la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el marco de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, el presidente del gremio, Joaquín Clavell, destacó la inclusión de un nuevo plus que bonificará a productores por la entrega de hacienda que será enviada a la Unión Europea.  

Image description
Image description
Image description

“Estamos renovando el contrato de una alianza que ya lleva varios años. Para la asociación es un gusto poder trabajar con el Frigorífico Concepción y de esta manera continuar posicionando la marca de carne Brangus como marca premium, teniendo en cuenta su calidad. Esto también se traduce a los socios de la ACBP, quienes a través de este convenio, tienen acceso a bonificaciones sobre el precio de la carne fijado por el frigorífico, de acuerdo a las diferentes categorías de hacienda entregada”, resaltó el titular de la Brangus, durante el acto.

Clavell comentó que este año se incorpora una nueva modalidad de ganancia para los productores, que consiste en un plus del 3% que será pagado a los criadores por la entrega de novillos y vaquillas, de hasta cuatro dientes, a ser exportados al mercado de la Unión Europea. Hecho que calificó como muy importante para los ganaderos, pues habla de la buena calidad de la carne paraguaya y en particular de aquella que proviene de la raza Brangus.

En cuanto a los novillos, mencionó que el convenio continuará bonificando como lo venía haciendo, con un plus del 5% por ejemplares de hasta seis dientes con un peso de 270 kg al gancho y una carga mínima de 80 animales. En cuanto a los novillos y toritos, de hasta cuatro dientes, que tengan una terminación mínima de 3 mm, el plus será del 3%. Y los novillos hasta cuatro dientes a ser exportados al mercado chileno, igualmente, del 3%.

El titular de la Bragus aclaró que solo podrán acceder a este convenio los socios de la ACBP, que produzcan animales tipo Brangus, en machos desde 220 kg y vaquillas a partir de 190 kg al gancho, respectivamente.

Por su parte, Jair Lima, presidente de Frigorífico Concepción, celebró también la renovación de la alianza con la Brangus afirmando que espera que la misma se prolongue por muchos años más pues la marca ha logrado consolidarse exitosamente tanto a nivel local como en diferentes mercados internacionales. “La Brangus creció mucho en los últimos tiempos y creemos que este contrato ha ayudado mucho a ese crecimiento, por lo cual seguiremos juntos apostando por la raza”, expresó.

Brangus apunta a Guairá
En la oportunidad, también se concretó la entrega de 1.000 pajuelas a pequeños productores del departamento de Guairá, que se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento Genético para pequeños productores que lleva adelante la ACBP, desde hace dos años, con las regionales y gobernaciones departamentales.

La donación fue recibida por representantes de la Asociación Rural del Paraguay filial del departamento de Guairá, que distribuirán posteriormente a los postulados seleccionados.

Al respecto, Clavell afirmó que el programa incluye varios pasos, desde el acompañamiento integral al productor, preparación de los vientres hasta la proporción de los dispositivos para la posterior utilización de las pajuelas a través de la inseminación artificial. “Queremos seguir realizando este tipo de actividades y, por ende, vamos a trabajar con las demás regionales. Proyectamos seguir apoyando a los pequeños productores porque el objetivo es que tengan más y mejores ingresos, además de optimizar su hato”, aseveró.

Por medio del Programa de Mejoramiento Genético para pequeños productores la ACBP ya entregó alrededor de 3.000 pajuelas a las diferentes regionales. Inició con Ñeembucú, con la que trabajó por dos años consecutivos, seguidamente Misiones y ahora Guairá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.