Buscan aumentar producción ovina con Feria de Vientres Generales

El sábado 1 de diciembre a partir de las 12:00, se llevará a cabo la Feria Pro-Carne-Vientres Generales con más de 450 ejemplares ovinos para la venta, en el predio de la firma rematadora El Rodeo SA, ubicado en Mariano Roque Alonso, ruta Transchaco, Km 16. Raimundo Vargas, directivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y coordinador del evento, manifestó que el objetivo de la subasta es que los productores puedan hacer crecer su majada y de esa forma incrementar también la producción ovina nacional.

Image description

“La intención es llegar a la mayor cantidad de productores que tengan interés en mejorar y aumentar la cantidad de vientres en su majada. Los precios van a ser comerciales, es decir, precios del mercado, la hacienda va a entrar sin base para la subasta”, explicó Raimundo Vargas, organizador de la feria.

Detalló que más de 450 vientres que estarán disponibles para la venta, “van a haber vientres para madres, también caponcitos para invernada, destinados a engorde y capones terminados, todos con certificación de la APCO. La subasta va a estar a cargo de El Rodeo SA y los animales podrán ser adquiridos en seis cuotas para aquellos quienes tengan carpeta habilitada”.

“Como la feria es de vientres generales todas las razas participarán del remate, tendremos ovinos Texel, Hampshire, Dorper y también media sangre de la raza Santa Inés. La intención es que esta hacienda llegue a las majadas para mejorar tanto en calidad como en cantidad, los vientres que los productores ya tienen actualmente”, expresó.

Vargas indicó que con esta feria apuntan a incrementar la producción de corderos a nivel local, “los productores pueden ir sumando vientres que ya han parido o que tienen certificación de que son aptos para la reproducción, que fueron revisados por técnicos de la APCO en cada cabaña y que ofrecen garantías al que quiera adquirirlos”.

“El sector ovino en Paraguay va siempre hacia adelante, dando pasos pequeños, pero bien seguros. La intención de la APCO es justamente acercarnos un poco más a los productores y brindarles estas oportunidades, y que todos aquellos que quieran invertir en el rubro que puedan hacerlo de buena manera”, destacó el directivo del gremio.

Por último, comentó que recibieron pedidos del exterior y también promesas de frigoríficos para comercializar la carne ovina, aunque primero necesitan aumentar y mejorar la producción nacional, “no tenemos aún el volumen necesario como para cerrar con cadenas de exportación, es por eso que buscamos que los productores puedan hacer crecer sus majadas y que, en un corto plazo, más personas se decidan a invertir en una actividad tan dinámica como lo es la ovinocultura y que a futuro, podamos abrirnos paso en los mercados internacionales.”

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial