Buscan impulsar prácticas ganaderas con visión sustentable

Se realizó el lanzamiento oficial del 7º Congreso Ganadero del Paraguay, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre de 2019, bajo el lema “Actualización ganadera con visión sustentable”. En el evento se abordarán temas sobre prácticas exitosas de producción sostenible y tecnologías para su aplicación.

Durante la presentación, los organizadores indicaron que en esta séptima edición del congreso el tema principal será la sustentabilidad con la que la producción ganadera se desarrolla actualmente en el Paraguay.

Así también, debatirán sobre temas de actualidad y nuevas tendencias para una producción más e?ciente, manejo de empresas ganaderas familiares, emprendedurismo y rubros alternativos a la ganadería bovina, como piscicultura, apicultura, porcicultura, entre otros.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, durante su intervención, destacó el gran aporte del sector ganadero a la economía y al desarrollo del país, “el sector ganadero es un orgullo para el Paraguay, y es importante que la sociedad valore lo que significa para nosotros”, sostuvo.

Dijo, además, que la institución a su cargo se encuentra abocada a potenciar la ganadería nacional, brindando apoyo y asistencia a todos los productores de los diferentes rubros pecuarios.

Por su parte, Marcos Medina, ex ministro de Agricultura y Ganadería, y actual director de Fundassa, manifestó “cada congreso ganadero es una magnífica oportunidad para que esa plataforma país, de productores, con la peculiaridad que está inserta en cada territorio, se haga presente, por un lado, para conocer las tendencias y los nuevos conocimientos y por otro, para manifestar sus inquietudes y necesidades”.

“Este congreso, con esta dinámica de hacerlo cada dos años, se retroalimenta de los mismos productores, de los mismos profesionales que están dentro de la cadena de valor y de todos los que de alguna u otra manera están involucrados en la producción pecuaria del país”, agregó.

El simposio, como es tradicional, contará con la participación de renombrados conferencistas nacionales e internacionales, de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos y otros más.

El ingeniero Rodolfo Grau, directivo de la ARP, adelantó que previo al congreso, de marzo a octubre, se realizarán charlas de capacitación organizadas por el gremio y dirigidas especialmente a productores, docentes, estudiantes de carreras agropecuarias y personas involucradas en el sector cárnico.

También, analizarán la posibilidad de introducir una modalidad de participación en el congreso, vía online, para aquellas personas que no puedan asistir.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.