Cada vez más jóvenes paraguayos optan por carreras agropecuarias (más de 2.000 se matriculan al año)

(Por LF) El mundo rural resulta atractivo para muchos jóvenes paraguayos, los cuales cada vez con más frecuencia eligen carreras agropecuarias. Según el ingeniero Luis Villanueva, director del Departamento de Producción Agrícola de la Universidad San Carlos, la demanda por cursar ciencias vinculadas al agronegocio ha aumentado en los últimos años debido a que el rubro dispone de un campo laboral muy amplio en nuestro país.

Villanueva manifestó que los estudiantes paraguayos ven a las carreras agropecuarias como una opción viable para su futuro profesional hoy en día. “Los jóvenes están identificando enormes oportunidades para formarse como profesionales del agronegocio e insertarse en el competitivo y creciente mundo laboral de las actividades relacionadas al campo, esto se debe a que en Paraguay, desde hace 20 años, experimentamos un crecimiento sostenible en las actividades agrarias que permitieron el crecimiento económico registrado en las dos últimas décadas”, destacó.

Comentó que actualmente se matriculan más de 2.000 nuevos estudiantes al año, para cursar las carreras agropecuarias. “Un número más que necesario atendiendo la creciente demanda de profesionales del agronegocio que el mercado laboral paraguayo hoy exige”, expresó.

El ingeniero señaló que la tecnificación del agro, la diversificación de los rubros y las especialidades que van emergiendo, demandan una mayor cantidad de profesionales agropecuarios motivo por el cual estas opciones académicas están despertando cada vez más interés.

Al ser consultado sobre cuáles son las carreras más demandadas afirmó que Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Zootecnia son las preferidas por los jóvenes, y creciendo en cantidad de estudiantes también se encuentra Administración Agraria, Ingeniería en Tecnología de Alimentos, Ingeniería Forestal y Licenciatura en Ciencias Ambientales; todas impartidas en la Universidad San Carlos.

“Son carreras que ofrecen una rápida salida laboral al culminar los estudios, muchos estudiantes cursando sus últimos años ya se encuentran insertos en el mercado laboral del sector, algo que vale la pena resaltar”, enfatizó.

Más acerca la USC  

La Universidad San Carlos cuenta con 19 años de trayectoria, fue fundada el 26 de junio del 2000 y es la única del país especializada en carreras agrarias. La institución apuesta fuertemente al sector productivo y se destaca por ofrecer a jóvenes emprendedores la oportunidad de convertirse en futuros líderes en agronegocios.

La sede central está ubicada en Alfredo Seiferheld 4.989 entre Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez, en la ciudad de Asunción. Cuenta además con filiales en Bella Vista, Caaguazú, Ciudad del Este, Curuguaty, Encarnación, Eusebio Ayala, Horqueta, Itá, San Juan Nepomuceno, Santaní, San Cristóbal y Presidente Hayes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.