Carne nacional premium “Don Pepe” buscará conquistar el paladar israelí

(Por LF) Paraguay ha sumado un nuevo logro en cuanto a la exportación de productos cárnicos, se trata de la carne premium “Don Pepe”, producida por Frigochaco, la cual estará disponible en las góndolas de Israel en los próximos días. Este mercado es considerado uno de los más exigentes del mundo, ya que los productos que ingresan a este país deben contar con la certificación kosher, que acredita que dichos alimentos son aptos para ser consumidos de conformidad con los preceptos de la tradición judía.

Los alimentos bajo la certificación kosher se preparan de acuerdo a normas judías, las leyes del Kashrut. Dicho documento acredita la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas, esto se refiere a la pureza, la calidad y la limpieza de los alimentos, los cuales son procesados de manera especial, lo que otorga al producto un valor agregado. Actualmente Israel es el tercer mayor comprador de proteína roja paraguaya. Entre enero y julio del presente año, este país de Medio Oriente importó 12.735.073 toneladas de carne vacuna que generaron ingresos por US$ 63.9 millones, según datos del Senacsa.

En marzo la Cooperativa Fernheim, a través de Frigochaco, comenzó a exportar carne enfriada a Israel y ahora, luego de unos meses, logró concretar el envío de 36 toneladas de la carne con marca premium.

Según informaron representantes de la firma, un importador israelí visitó nuestro país, degustó el producto y tomó la decisión de posicionarlo en su país, teniendo en cuenta también el éxito de la marca a nivel interno.

“Este un gran logro para la ganadería nacional y para la industria, conseguir introducir la carne premium a Israel y posicionar esta marca nacional de seguro nos seguirá abriendo nuevas posibilidades a futuro”, destacó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes.

La marca

 “Don Pepe” es un producto exclusivo de primer nivel, preparado cuidadosamente para su comercialización a nivel local e internacional. Gracias a un proceso más largo de maduración, se logra que la carne, con cortes especiales para la parrilla, sea más aromática, sabrosa y jugosa. La carne proviene únicamente de ganado joven criado por los socios de la Cooperativa Fernheim, en el Chaco. Es carne de animales seleccionados como vaquillonas y novillos cuya edad no supera los 24 meses y son alimentados a base de pasto. Son ejemplares trazados y con mínimo de 50% de sangre europea.

Sobre la Cooperativa Fernheim

Gran parte de los socios de la Cooperativa Fernheim se dedican a la ganadería. La producción llega a más de 100.000 cabezas de ganado por año, 90% de las cuales se exportan.

La producción de carne de la Cooperativa Fernheim se realiza bajo sistemas de manejo extensivo, esto es, los animales pastan libremente en campos naturales y sobre pasturas de alta calidad, logrando carnes con menor contenido de colesterol y tenor graso.

Las principales razas criadas por la Cooperativa Fernheim y sus socios son Brahman, Santa Gertrudis, Gelbvieh y otras razas compuestas.

La alta calidad de la carne satisface exitosamente las exigencias del mercado paraguayo y mundial. La carne se consume en los países de América del Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.