Carnes Campo 9 se luce con sus cortes de primera procedentes de bovinos criados a pasto en Caaguazú

(Por LF) Carnes Campo 9 es una marca que lleva en el mercado alrededor de seis años y se destaca por la selección y calidad de sus cortes de carne de res, los cuales provienen de bovinos de raza criados a pasto en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú. La empresa cuenta con sus propias tiendas boutiques en Campo 9, Ciudad del Este y Asunción, donde se pueden adquirir una amplia variedad de cortes, así como otros productos para acompañar la carne.

Image description
Image description

De acuerdo con Lenard Penner, gerente de la empresa, Carnes Campo 9 surgió a finales de 2017. El proyecto nació del deseo de producir y disfrutar de una excelente carne, además de contar con una marca que pueda garantizar siempre la calidad del producto. "A todos nos ha pasado en algún momento que compramos un corte, como la costilla, en algún frigorífico de nuestra preferencia, pero cuando volvemos a comprarlo unos días después, la calidad ya no es la misma. Esto sucede porque la mayoría de los frigoríficos sacrifican animales de distintas procedencias y, por lo tanto, no pueden garantizar que la carne que ofrecen sea siempre de la misma calidad", comentó.

En ese sentido, explicó que la idea de ofrecer un producto que pueda asegurar la calidad de la carne que comercializa fue, desde el principio, el principal objetivo. Y como contaban con producción propia de animales, surgió la idea de faenarlos y lanzar al mercado una marca que garantice que la calidad es y será siempre de primera. 

"Empezamos faenando y despostando nosotros mismos y luego vendiendo en un local pequeño en la ciudad de Campo 9, donde también se encuentra nuestra estancia, en la que aparte de ganadería, también nos dedicamos a la agricultura", comentó Penner.

Los bovinos de Carnes Campo 9 son criados a pasto, pasando luego por una fase de adaptación y en los últimos tres meses, un confinamiento intensivo. "Posteriormente seleccionamos los mejores ejemplares según criterios específicos que tenemos. Entre las razas que estamos criando predominan el Angus, un poco de Brangus y también el Hereford. Nos enfocamos al 100% en razas europeas, ya que generalmente se consideran las mejores para producir más carne y, además, el marmoleo, que es lo que nosotros buscamos", precisó.

Con respecto a la variedad de cortes, el gerente detalló que tienen tanto cortes tradicionales como cortes para la parrilla. "Pero además, contamos con cortes diferenciados que no se encuentran tan fácilmente en otros frigoríficos, como el Tomahawk, que es uno de los especiales aunque, al mismo tiempo, ya se ha vuelto un poco conocido y se puede adquirir en el mercado. Otras piezas que tenemos son el T-Bone, el Prime Rib, un corte americano y la entraña, que ciertamente también se ha vuelto popular en los últimos años", subrayó.

De igual manera, comercializan cortes de cerdo, cordero, pollo y pescado. "Los adquirimos de otros productores, pero obviamente, nuestra fortaleza es la carne de res, porque es de producción propia", especificó.

Actualmente, en Campo 9, la empresa cuenta con dos locales propios, al igual que en Ciudad del Este, donde primero llegaron con un depósito, a través del cual hacen distribución, pero están más enfocados en restaurantes y comedores. En Asunción, disponen de una tienda ubicada en la Av. Laguna Grande esquina Ka'arendy, a media cuadra de la Villa Olimpia. Además, la marca está presente en Casa Rica y en Areté Supermercados.

Consultado sobre cómo van las ventas y la demanda de los cortes, Penner mencionó que los productos tienen una excelente salida y que, en muchas ocasiones, la demanda supera la oferta. "Gracias a Dios, estamos creciendo prácticamente todos los meses. La mayoría de los cortes más demandados son los de asado, mientras que en cuanto a la distribución, los cortes tradicionales son los más solicitados. Estamos muy contentos", enfatizó.

Para obtener más información sobre la marca, síguela en sus redes sociales. En Facebook se encuentra como Carnes Campo 9 y en Instagram como @carnescampo9.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.