Carnes La Elegida: una propuesta única en cortes dry aged (piezas maduradas en seco de terneza y sabor incomparables)

(Por LF) Son cortes diferentes, madurados en seco bajo el sistema dry aged, una nueva tendencia mundial, que consiste en conservar la carne vacuna oreándose en cámaras a temperatura y humedad controlada durante al menos 30 días, lo que la vuelve más sabrosa y tierna. En charla con InfoNegocios, Gustavo Camio, propietario de Carnes La Elegida comentó que el emprendimiento nació en 2020 y que se encuentran comercializando una amplia variedad de cortes como costilla, tira ancha, bife de chorizo, tapa cuadril, lomito, vacío y otros más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Carnes La Elegida nació el año pasado durante la pandemia, es un emprendimiento que quise llevarlo adelante porque me gusta mucho la carne y porque trabajo en gastronomía desde hace 25 años, específicamente en todo lo relacionado a las parrillas. Lo que estamos comercializando son cortes madurados en dry aged, un método que hoy en día se ha vuelto tendencia a nivel mundial y está siendo muy utilizado, ya que hace que la carne se vuelva más tierna y más rica”, explicó.

Camio señaló que el nombre Carnes La Elegida surgió porque los comensales que acuden a sus restaurantes o al local La Provista, donde comercializan los cortes, “siempre me piden que les elija personalmente las carnes, entonces decidí denominar la marca así, porque esa palabra siempre estaba de por medio”, añadió.

El empresario destacó que se tratan de cortes premium, que provienen de una selección de animales de diferentes razas como Brangus, Braford y Angus, ejemplares jóvenes de dos dientes o de hasta 24 meses y de 480 kilos aproximadamente. “Esos son los ejemplares que requerimos para nuestra carne”, expresó.

“En lo que respecta al proceso de maduración en sí, utilizamos dos tipos, envasado al vacío que es el húmedo y no envasado con atmósfera modificada, que sería la maduración en seco, a través de heladeras especiales en las cuales se cuelgan las piezas sin envasar, en general, con huesos y cobertura de grasa. Ambas maduraciones hacen que la carne se torne más tierna, pero la maduración en dry aged hace que la carne concentre mejor los sabores y sea más sabrosa”, resaltó.

Camio especificó que la maduración húmeda la realizan mínimo durante 21 días, aunque lo ideal suele entre 35 a 45 días, mientras que la maduración en seco, por un lapso de 30 días para algunos productos y 40 para otros.

En cuanto a los tipos de cortes detalló que comercializan punta de costilla, costeleta, tira ancha, ojo de bife, corte inglés, lomito, tirita de asado, tapa de cuadril, picaña, vacío, fajita, entre otros. Así como también hamburguesas artesanales y chorizos de cerdo, que pueden ser adquiridos en el restaurante Pozo Colorado y en la Provista Comedor y Almacén.

“Actualmente no hay mucha gente que comercializa carnes dry aged en Paraguay, creo que en el mercado existen tres marcas. Contar con las heladeras y lograr una buena maduración de la carne no es un proceso fácil, son cortes muy especiales, es por eso que se diferencian de las demás ofertas existentes, pero en especial por la prolijidad y el cuidado de los cortes y por su exquisito sabor”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.