¿Cómo iniciarse en la porcinocultura?

(Por LF) El jueves 25 de abril en la sede central de la Universidad San Carlos, será dictado un curso gratuito en producción porcina, organizado por la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC). En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, Diego Méndez, nos contó de qué se trata la capacitación y cuáles serán los ejes principales a ser abordados.

Image description

Actualmente, la porcinocultura es considerada una alternativa eficaz y rentable para cualquier productor, por su bajo costo de producción y por el crecimiento progresivo del consumo de la carne de cerdo a nivel mundial. Y justamente, nuestro país, ofrece condiciones muy favorables para la explotación de esta actividad.

“La capacitación trata de todo lo que engloba la porcinocultura, de la cría de cerdos, de las propiedades de la carne, de todo lo que ha exportado Paraguay entre el 2017 y 2018, haremos un comparativo del crecimiento que ha tenido el sector y una introducción sobre por qué es bueno criar cerdos, enfocándonos en la cantidad de animales que da cada hembra, en la adaptación del animal y en la inversión reducida”, detalló el titular de la APPC.

Explicó que la idea es que el productor o los interesados en incursionar en este rubro pecuario, puedan aprender y entender sobre el manejo, el mercado, la inversión, la infraestructura y la cantidad de animales necesarios para poner en marcha una granja y generar ingresos.

“Hablaremos sobre las dimensiones del galpón, sobre alimentación, engorde, bebederos, pigmentación, cuidados, de todo un poco, haremos un paneo general”, comentó.

Entre los temas a ser desarrollados por los expositores se encuentran: “Instalaciones”; “Tipos de Explotación UPL o UPE”; “Manejo de Reproductores”; “Cuidado de lechones al nacer”; “Alimentación y Sanitación”; y “Análisis de Costo”.

Señaló que el curso es totalmente gratuito y está dirigido a productores, profesionales y técnicos vinculados al sector que deseen potenciar sus conocimientos en el área de producción de cerdos y a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la porcinocultura.

La capacitación tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad San Carlos, ubicada en Alfredo Seiferheld 4.989 e/ Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez, en Asunción. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información al (0983) 528-665 y (0981) 866-817.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.