¿Cómo iniciarse en la porcinocultura?

(Por LF) El jueves 25 de abril en la sede central de la Universidad San Carlos, será dictado un curso gratuito en producción porcina, organizado por la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC). En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, Diego Méndez, nos contó de qué se trata la capacitación y cuáles serán los ejes principales a ser abordados.

Image description

Actualmente, la porcinocultura es considerada una alternativa eficaz y rentable para cualquier productor, por su bajo costo de producción y por el crecimiento progresivo del consumo de la carne de cerdo a nivel mundial. Y justamente, nuestro país, ofrece condiciones muy favorables para la explotación de esta actividad.

“La capacitación trata de todo lo que engloba la porcinocultura, de la cría de cerdos, de las propiedades de la carne, de todo lo que ha exportado Paraguay entre el 2017 y 2018, haremos un comparativo del crecimiento que ha tenido el sector y una introducción sobre por qué es bueno criar cerdos, enfocándonos en la cantidad de animales que da cada hembra, en la adaptación del animal y en la inversión reducida”, detalló el titular de la APPC.

Explicó que la idea es que el productor o los interesados en incursionar en este rubro pecuario, puedan aprender y entender sobre el manejo, el mercado, la inversión, la infraestructura y la cantidad de animales necesarios para poner en marcha una granja y generar ingresos.

“Hablaremos sobre las dimensiones del galpón, sobre alimentación, engorde, bebederos, pigmentación, cuidados, de todo un poco, haremos un paneo general”, comentó.

Entre los temas a ser desarrollados por los expositores se encuentran: “Instalaciones”; “Tipos de Explotación UPL o UPE”; “Manejo de Reproductores”; “Cuidado de lechones al nacer”; “Alimentación y Sanitación”; y “Análisis de Costo”.

Señaló que el curso es totalmente gratuito y está dirigido a productores, profesionales y técnicos vinculados al sector que deseen potenciar sus conocimientos en el área de producción de cerdos y a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la porcinocultura.

La capacitación tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad San Carlos, ubicada en Alfredo Seiferheld 4.989 e/ Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez, en Asunción. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información al (0983) 528-665 y (0981) 866-817.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial