Con sello Guaraní: partieron a Uruguay 48 toneladas de hamburguesas premium paraguayas

(Por LF) El Frigorífico Guaraní exportó por primera vez hamburguesas premium congeladas a Uruguay, en alianza con el Frigorífico Sarubbi, una firma que cuenta con más de 90 años de trayectoria en ese país. Dos camiones con 48 toneladas del producto fueron enviados a Montevideo.

La industria cárnica paraguaya continúa expandiéndose a nivel internacional, en esta ocasión el mérito es del Frigorífico Guaraní, el cual concretó la exportación de 48 toneladas de hamburguesas premium congeladas al mercado uruguayo, tras un convenio con el Frigorífico Sarubbi, una reconocida empresa uruguaya que comercializará el producto bajo su marca.

Se trata de una línea premium de hamburguesas elaboradas 100% con carne de novillo que serán vendidas en suelo uruguayo en cajas de 4, 6, 12 y 24 unidades, destacó Juan Carlos Pettengill, presidente de la firma, en un acto previo en el que fueron presentados los productos antes de ser despachados a Montevideo.

Del evento participaron referentes del sector y autoridades nacionales. “Este es un gran logro no solo para Frigorífico Guaraní sino para toda la industria nacional que ahora también ya exporta a Uruguay”, afirmó.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Camperchioli, también celebró la conquista del mercado uruguayo y manifestó que desde el Gobierno seguirán acompañando al sector productivo y procurando la apertura de nuevos mercados para la carne paraguaya.

El Frigorífico Guaraní es uno de los mayores exportadores de carne bovina en nuestro país y posee además un elevado volumen de distribución en el mercado interno. Toda la carne bovina proviene exclusivamente de la planta procesadora de carne del Frigorífico Guaraní y la porcina y avícola de proveedores locales seleccionados. Su fábrica de hamburguesas es la más moderna del país e incorpora el concepto de carnes congeladas IQF (Individual Quick Frozen – Congelado rápido individual), que permite la producción de carnes de alto valor agregado.

En el rubro ocupa el 85% del mercado nacional y en el mercado internacional son proveedores de hamburguesa de las dos multinacionales más grandes del mundo en comidas rápidas McDonald´s y Burger King. La compañía se encuentra entre las cinco principales productoras paraguayas y cuenta con más de 1.000 trabajadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.