Con sello Guaraní: partieron a Uruguay 48 toneladas de hamburguesas premium paraguayas

(Por LF) El Frigorífico Guaraní exportó por primera vez hamburguesas premium congeladas a Uruguay, en alianza con el Frigorífico Sarubbi, una firma que cuenta con más de 90 años de trayectoria en ese país. Dos camiones con 48 toneladas del producto fueron enviados a Montevideo.

Image description
Image description
Image description
Image description

La industria cárnica paraguaya continúa expandiéndose a nivel internacional, en esta ocasión el mérito es del Frigorífico Guaraní, el cual concretó la exportación de 48 toneladas de hamburguesas premium congeladas al mercado uruguayo, tras un convenio con el Frigorífico Sarubbi, una reconocida empresa uruguaya que comercializará el producto bajo su marca.

Se trata de una línea premium de hamburguesas elaboradas 100% con carne de novillo que serán vendidas en suelo uruguayo en cajas de 4, 6, 12 y 24 unidades, destacó Juan Carlos Pettengill, presidente de la firma, en un acto previo en el que fueron presentados los productos antes de ser despachados a Montevideo.

Del evento participaron referentes del sector y autoridades nacionales. “Este es un gran logro no solo para Frigorífico Guaraní sino para toda la industria nacional que ahora también ya exporta a Uruguay”, afirmó.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Camperchioli, también celebró la conquista del mercado uruguayo y manifestó que desde el Gobierno seguirán acompañando al sector productivo y procurando la apertura de nuevos mercados para la carne paraguaya.

El Frigorífico Guaraní es uno de los mayores exportadores de carne bovina en nuestro país y posee además un elevado volumen de distribución en el mercado interno. Toda la carne bovina proviene exclusivamente de la planta procesadora de carne del Frigorífico Guaraní y la porcina y avícola de proveedores locales seleccionados. Su fábrica de hamburguesas es la más moderna del país e incorpora el concepto de carnes congeladas IQF (Individual Quick Frozen – Congelado rápido individual), que permite la producción de carnes de alto valor agregado.

En el rubro ocupa el 85% del mercado nacional y en el mercado internacional son proveedores de hamburguesa de las dos multinacionales más grandes del mundo en comidas rápidas McDonald´s y Burger King. La compañía se encuentra entre las cinco principales productoras paraguayas y cuenta con más de 1.000 trabajadores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: