Congreso Internacional de Reproducción Animal reunió a 500 personas

Recientemente se realizó 7° Congreso Internacional de Reproducción Animal en Asunción, organizado por Gestión Ganadera S.A. El evento recibió a unas 500 personas entre productores ganaderos, técnicos, veterinarios y estudiantes.

Destacados disertantes de Paraguay y países limítrofes expusieron sobre importantes temáticas que hacen a la reproducción animal, fundamentalmente aplicados al rodeo bovino. Protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), estado fisiológico en hembras donadoras, reproducción de ganado de leche y control de enfermedades reproductivas fueron los temas abordados. Un lugar especial tuvo el impacto productivo y económico de las tecnologías reproductivas.

Adolfo Pereira Ramírez, uno de los directivos de Gestión Ganadera S.A. destacó que el congreso se viene realizando cada dos años. “Tratamos que los disertantes que vienen, que son de primer nivel, puedan exponer tecnologías que sean de aplicación práctica e inmediata en el campo, con un impacto fundamental sobre las unidades de cría”.

Además, resaltó que “cada vez es más importante el apoyo de las empresas. Habilitamos un salón donde muchas de ellas montaron sus stands, para que los técnicos se interioricen de los productos que usamos en un programa reproductivo y que están disponibles en el mercado”.

Pereira agregó que el evento “es una conjunción de intercambio de ideas y opiniones, encontrarse con los colegas y las empresas. También aprovechan para hablar con los administradores e ir cerrando negocios”. Las ediciones anteriores contaron con 400 asistentes aproximadamente, y esta edición reunió a 500 personas. “Para nosotros, convocar en Paraguay una cantidad así es muy importante, ya que se trata de un público muy específico y que en su gran mayoría se encuentra trabajando en el campo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.