Cotripar ofrece al productor ganadero maquinarias e implementos para el manejo eficaz de su hacienda

(Por LF) La utilización de equipamientos y nuevas herramientas tecnológicas en el campo prospera cada día más y es por eso que en esta nota queremos contarte sobre Cotripar, una empresa líder en importación y distribución de máquinas de alta gama, repuestos e implementos para ganadería y agricultura, diseñados para facilitar las labores de estancia.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Los productos principales que estamos comercializando para el sector ganadero son equipos para hacer heno y forraje, enfardadoras y picadoras de la marca Krone, de procedencia alemana, esta marca en la categoría de forrajes fue premiada como la mejor del mundo en las ediciones 2017, 2018 y 2019 de la Agritechnica de Alemania, la feria de maquinarias agrícolas y ganaderas más importante a nivel mundial, es nuestra marca estrella”, comentó Mario Bower, encargado del sector pecuario de la firma Cotripar.

Detalló que disponen también de equipamientos para preparación y distribución de alimentos, conocidos como mixers, de las marcas Ipacol y Trioliet, maquinarias para distribuir estiércol orgánico, líquido o sólido y equipos para hacer ensilajes de la marca brasileña Menta.

“La idea es que el productor, haciendo una buena inversión, pueda contar un equipo para silaje o hacer esparcido de fertilizantes orgánicos aprovechando el propio estiércol de su ganado. Apuntamos a que el ganadero pueda lograr una mayor rentabilidad y mejorar su producción con la adquisición de nuestros productos”, destacó.

Con respecto a los costos, señaló que varían de acuerdo al tipo de equipamiento, “hay máquinas que cuestan entre 25 a 30 millones y hay otras que pueden llegar a costar hasta 3.000 millones, todo depende de lo que necesite el productor y de lo que desee invertir”, especificó.

Bower comentó que estas maquinarias están siendo utilizadas actualmente por pequeños, medianos y grandes productores a nivel nacional, “estamos proveyendo equipos a casi todo el país, productores de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Itapúa, Alto Paraná, Misiones y del Chaco cuentan con nuestros equipamientos”, enfatizó.

Por último, indicó que además de comercializar estas herramientas de trabajo también asesoran y realizan asistencia técnica, “tratamos de que nuestros clientes reciban información fidedigna y de calidad acerca de nuestros productos, la marcas que representamos nos exigen que los orientemos sobre las funcionalidades del producto y nos cercioremos de que el cliente está recibiendo lo que realmente precisa para optimizar su producción”, concluyó.

Sobre Cotripar

Cotripar SA es una empresa con más de 23 años de trayectoria, que inició sus actividades en la ciudad Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con una pequeña tienda y hoy en día atiende a todo el territorio paraguayo. La casa matriz en Santa Rita coordina el trabajo de más de 100 colaboradores, distribuidos en tiendas o directamente en el campo.

Cuenta con un centro de distribución de piezas, ubicado en la ciudad Hernandarias que provee piezas a más de 200 sub-distribuidores en todo país, además, dispone de filiales en Nueva Esperanza, Santa Rosa del Aguaray y Loma Plata-Chaco. La firma importa máquinas y piezas de 7 países, acercando al productor nacional lo mejor de la tecnología global.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.