Criadores paraguayos mostrarán en Congreso Mundial Braford evolución de la raza en el país

(Por LF) Una delegación de productores nacionales se prepara para participar en el Congreso Mundial Braford 2022, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, Argentina, del 25 de mayo al 5 de junio. Se trata de la 8ª edición de este evento, que congrega a criadores de la raza de distintas asociaciones del mundo. Habrá exposición de animales, workshop, y se recorrerán cabañas de tres provincias del vecino país.  
 

Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, Oliver Ferreiro, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), contó que el congreso mundial, organizado en esta ocasión por la Asociación Braford Argentina (ABA), estaba previsto para el 2020, pero a raíz de la pandemia fue suspendido y aplazado para el 2022.

“Obviamente, Paraguay va estar apoyando dicho congreso; ya estamos inscriptos para participar un número importante de productores, así como también toda la comisión directiva de la APCB”, expresó.

Comentó que harán una presentación visual exhibiendo el trabajo y la evolución de la raza en Paraguay. Cada asociación contará con un día exclusivo para hacer su presentación y para ahondar acerca de cómo se está posicionando y comportando la raza en cada país y región.

“Es un evento realmente muy importante, no solo para Argentina, sino para la raza en sí, donde vamos a congregarnos y a compartir los criadores de diferentes partes del mundo. Ya están confirmados, además de Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia”, destacó.

Ferreiro manifestó que se enfocarán en destacar el sitial que hoy ocupa la raza a nivel nacional. “Actualmente nos encontramos entre las razas más importantes a nivel local; si bien somos una raza joven, es bueno resaltar que crecimos a pasos agigantados, no solo en volumen sino también en calidad. En ese sentido, la comisión técnica continúa trabajando para alcanzar el Braford ideal, que se adapte a cualquier tipo de suelo y clima”, enfatizó.

El encuentro, que por primera vez se desarrollará en tierra argentina, arrancará con una gira técnica que comprende un recorrido por cinco cabañas dentro de tres provincias. Luego, continuará con una conferencia sobre genética, calidad de carne y medioambiente, seguido de un workshop. 

Para cerrar, habrá una exposición internacional con ejemplares de primer nivel y remate de reproductores. En la pista, se podrá apreciar la mejor genética Braford y todo el potencial de la raza de cara a su expansión.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: