De la mano de Athena Foods, Paraguay envió por primera vez carne kosher a Taiwán

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al Grupo Minerva SA, concretó el envío del primer cargamento de carne kosher paraguaya con destino a Taiwán. En total, partieron a la isla asiática 2.000 kilos de carne vacuna de la marca Frigomerc para la comunidad religiosa que reside en el mencionado país. Desde la empresa frigorífica destacaron que se trata de un nuevo hito en la historia de la compañía en Paraguay.

Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, Murilo Corral Dos Santos, gerente comercial de Athena Foods, comentó que es la primera vez que se envía carne kosher a comunidades religiosas que no están dentro de Israel y que el hecho constituye un gran logro, tanto para la firma como para el sector cárnico nacional.

“Estamos muy felices de poder proveer carne a las diferentes comunidades religiosas existentes alrededor del mundo. Como uno de los principales proveedores de carne a Israel, nos llena de orgullo llegar a la comunidad judía en Taiwán, que se encuentra fuera de su país de origen y tenía dificultad para acceder a la carne kosher”, resaltó el directivo.

Explicó que Israel es uno de los mercados más importantes para la carne vacuna paraguaya y que la faena kosher se realiza a través de un ritual religioso para lo cual se cuenta con la presencia de rabinos entrenados para el efecto. Procedimiento que requirió de una importante inversión en las plantas de Athena Foods.

“Se tiene previsto el envío de más cargamentos a futuro, la idea es estar permanentemente presente en ese nicho de mercado”, afirmó Corral Dos Santos.

Así también señaló que proyectan enviar más adelante carne kosher a comunidades judías de otros países, pero sobre todo continuarán apostando al mercado taiwanés y buscando más oportunidades de negocios en los mercados donde Paraguay ya tiene acceso.

“Este hecho afianza aún más las relaciones comerciales con Israel y también con Taiwán, un destino que es muy importante para el país, ya que les estamos ofreciendo una opción nueva de productos. La llegada de la carne kosher de Paraguay a Taiwán, representa, para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, remarcó.

La compañía considera, además, que este año será clave para seguir mejorando en los niveles de exportación de carne vacuna a los diferentes mercados que tiene habilitado Paraguay, pues se espera una alta demanda de producto enfriado, como consecuencia de la apertura de los aeropuertos para el turismo, donde se busca copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: