De la mano de Athena Foods, Paraguay envió por primera vez carne kosher a Taiwán

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al Grupo Minerva SA, concretó el envío del primer cargamento de carne kosher paraguaya con destino a Taiwán. En total, partieron a la isla asiática 2.000 kilos de carne vacuna de la marca Frigomerc para la comunidad religiosa que reside en el mencionado país. Desde la empresa frigorífica destacaron que se trata de un nuevo hito en la historia de la compañía en Paraguay.

En charla con InfoNegocios, Murilo Corral Dos Santos, gerente comercial de Athena Foods, comentó que es la primera vez que se envía carne kosher a comunidades religiosas que no están dentro de Israel y que el hecho constituye un gran logro, tanto para la firma como para el sector cárnico nacional.

“Estamos muy felices de poder proveer carne a las diferentes comunidades religiosas existentes alrededor del mundo. Como uno de los principales proveedores de carne a Israel, nos llena de orgullo llegar a la comunidad judía en Taiwán, que se encuentra fuera de su país de origen y tenía dificultad para acceder a la carne kosher”, resaltó el directivo.

Explicó que Israel es uno de los mercados más importantes para la carne vacuna paraguaya y que la faena kosher se realiza a través de un ritual religioso para lo cual se cuenta con la presencia de rabinos entrenados para el efecto. Procedimiento que requirió de una importante inversión en las plantas de Athena Foods.

“Se tiene previsto el envío de más cargamentos a futuro, la idea es estar permanentemente presente en ese nicho de mercado”, afirmó Corral Dos Santos.

Así también señaló que proyectan enviar más adelante carne kosher a comunidades judías de otros países, pero sobre todo continuarán apostando al mercado taiwanés y buscando más oportunidades de negocios en los mercados donde Paraguay ya tiene acceso.

“Este hecho afianza aún más las relaciones comerciales con Israel y también con Taiwán, un destino que es muy importante para el país, ya que les estamos ofreciendo una opción nueva de productos. La llegada de la carne kosher de Paraguay a Taiwán, representa, para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, remarcó.

La compañía considera, además, que este año será clave para seguir mejorando en los niveles de exportación de carne vacuna a los diferentes mercados que tiene habilitado Paraguay, pues se espera una alta demanda de producto enfriado, como consecuencia de la apertura de los aeropuertos para el turismo, donde se busca copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.