De la mano de Athena Foods, Paraguay envió por primera vez carne kosher a Taiwán

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al Grupo Minerva SA, concretó el envío del primer cargamento de carne kosher paraguaya con destino a Taiwán. En total, partieron a la isla asiática 2.000 kilos de carne vacuna de la marca Frigomerc para la comunidad religiosa que reside en el mencionado país. Desde la empresa frigorífica destacaron que se trata de un nuevo hito en la historia de la compañía en Paraguay.

En charla con InfoNegocios, Murilo Corral Dos Santos, gerente comercial de Athena Foods, comentó que es la primera vez que se envía carne kosher a comunidades religiosas que no están dentro de Israel y que el hecho constituye un gran logro, tanto para la firma como para el sector cárnico nacional.

“Estamos muy felices de poder proveer carne a las diferentes comunidades religiosas existentes alrededor del mundo. Como uno de los principales proveedores de carne a Israel, nos llena de orgullo llegar a la comunidad judía en Taiwán, que se encuentra fuera de su país de origen y tenía dificultad para acceder a la carne kosher”, resaltó el directivo.

Explicó que Israel es uno de los mercados más importantes para la carne vacuna paraguaya y que la faena kosher se realiza a través de un ritual religioso para lo cual se cuenta con la presencia de rabinos entrenados para el efecto. Procedimiento que requirió de una importante inversión en las plantas de Athena Foods.

“Se tiene previsto el envío de más cargamentos a futuro, la idea es estar permanentemente presente en ese nicho de mercado”, afirmó Corral Dos Santos.

Así también señaló que proyectan enviar más adelante carne kosher a comunidades judías de otros países, pero sobre todo continuarán apostando al mercado taiwanés y buscando más oportunidades de negocios en los mercados donde Paraguay ya tiene acceso.

“Este hecho afianza aún más las relaciones comerciales con Israel y también con Taiwán, un destino que es muy importante para el país, ya que les estamos ofreciendo una opción nueva de productos. La llegada de la carne kosher de Paraguay a Taiwán, representa, para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, remarcó.

La compañía considera, además, que este año será clave para seguir mejorando en los niveles de exportación de carne vacuna a los diferentes mercados que tiene habilitado Paraguay, pues se espera una alta demanda de producto enfriado, como consecuencia de la apertura de los aeropuertos para el turismo, donde se busca copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.