De la mano de Athena Foods, Paraguay envió por primera vez carne kosher a Taiwán

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al Grupo Minerva SA, concretó el envío del primer cargamento de carne kosher paraguaya con destino a Taiwán. En total, partieron a la isla asiática 2.000 kilos de carne vacuna de la marca Frigomerc para la comunidad religiosa que reside en el mencionado país. Desde la empresa frigorífica destacaron que se trata de un nuevo hito en la historia de la compañía en Paraguay.

En charla con InfoNegocios, Murilo Corral Dos Santos, gerente comercial de Athena Foods, comentó que es la primera vez que se envía carne kosher a comunidades religiosas que no están dentro de Israel y que el hecho constituye un gran logro, tanto para la firma como para el sector cárnico nacional.

“Estamos muy felices de poder proveer carne a las diferentes comunidades religiosas existentes alrededor del mundo. Como uno de los principales proveedores de carne a Israel, nos llena de orgullo llegar a la comunidad judía en Taiwán, que se encuentra fuera de su país de origen y tenía dificultad para acceder a la carne kosher”, resaltó el directivo.

Explicó que Israel es uno de los mercados más importantes para la carne vacuna paraguaya y que la faena kosher se realiza a través de un ritual religioso para lo cual se cuenta con la presencia de rabinos entrenados para el efecto. Procedimiento que requirió de una importante inversión en las plantas de Athena Foods.

“Se tiene previsto el envío de más cargamentos a futuro, la idea es estar permanentemente presente en ese nicho de mercado”, afirmó Corral Dos Santos.

Así también señaló que proyectan enviar más adelante carne kosher a comunidades judías de otros países, pero sobre todo continuarán apostando al mercado taiwanés y buscando más oportunidades de negocios en los mercados donde Paraguay ya tiene acceso.

“Este hecho afianza aún más las relaciones comerciales con Israel y también con Taiwán, un destino que es muy importante para el país, ya que les estamos ofreciendo una opción nueva de productos. La llegada de la carne kosher de Paraguay a Taiwán, representa, para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, remarcó.

La compañía considera, además, que este año será clave para seguir mejorando en los niveles de exportación de carne vacuna a los diferentes mercados que tiene habilitado Paraguay, pues se espera una alta demanda de producto enfriado, como consecuencia de la apertura de los aeropuertos para el turismo, donde se busca copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.