Doctor Cordero 777 tienta al paladar con cortes premium y hamburguesas hechas 100% con carne ovina

(Por LF)  La ovinocultura continúa abriéndose paso en el mercado y sumando propuestas. Doctor Cordero 777, es una de ellas. Se trata de un emprendimiento que surgió hace unos tres años y que ofrece una amplia variedad de piezas ovinas seleccionadas y otros subproductos como hamburguesas hechas también a base de carne de cordero, las cuales sobresalen por su calidad superior y exquisitez. La marca opera online, cubriendo Asunción y Gran Asunción.

Doctor Cordero es un emprendimiento que surgió durante la pandemia, ante la necesidad de vender un producto de calidad como lo es la carne de cordero. Miguel Sormanti, quien dirige el negocio, contó en entrevista con InfoNegocios que decidió enfocarse en la comercialización exclusiva de cortes premium bajo la modalidad online, ya que en ese momento la demanda del producto era buena y era el único canal de venta viable.

“Estamos abarcando por ahora solo Asunción y Gran Asunción. Tenemos socios comerciales que producen los corderos bajo condiciones de calidad y bienestar animal. Todos se hallan cerca del departamento Central y según los animales estén listos para faena y los pedidos que recibimos, vamos coordinando”, comentó.

Dentro de la variedad de cortes que disponen se encuentran pernil, paleta, costilla con vacío, Tomahawk, T-Bone, y cogote. Igualmente, la marca cuenta con otras opciones para degustar como hamburguesas elaboradas 100% con carne de cordero, las cuales vienen en dos presentaciones, la tradicional y la rellena con queso.

 “Trabajamos con todas las razas ovinas porque creemos que todas tienen un alto potencial y una calidad de carne excelente, siempre que el manejo, la sanitación y la nutrición sean adecuados. Y por supuesto, teniendo en cuenta siempre el bienestar animal”, destacó.

Sobre el volumen de producción, Sormanti precisó que actualmente procesan alrededor de 10 corderos pesados por semana. “En nuestros planes está crecer, pero obviamente sin dejar de lado la calidad y la atención personalizada a nuestra cartera de clientes fieles con los que ya hemos formado una gran familia”, expresó.

Acerca del posicionamiento del sector ovino y la demanda de los productos, el emprendedor opinó que “gracias a Dios el rubro está creciendo y los paraguayos estamos conociendo y buscando más la carne de cordero, ya hay eventos y jornadas donde nos hacen pedidos. Los productos más vendidos son los cortes para comer durante la semana, ya que vienen envasados al vacío y se pueden descongelar y cocinar de manera sencilla”, resaltó el productor.

Añadió que si bien el objetivo principal de la marca es crecer y llegar a más mesas familiares, también apuntan a la investigación y a seguir sumando conocimientos en lo que respecta a la producción y al comercio. “Es fundamental para nosotros determinar los costos reales y valores de mercado dentro del rubro, para así tener datos confiables sobre la producción y la venta de cordero. Somos amantes de nuestro país y buscamos compartir conocimientos y experiencias para que así todos podamos crecer como bloque productivo”, enfatizó.

Para más información sobre la marca y los productos seguila en Instagram, la encontrás como @doctor.cordero777.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.