Doctor Cordero 777 tienta al paladar con cortes premium y hamburguesas hechas 100% con carne ovina

(Por LF)  La ovinocultura continúa abriéndose paso en el mercado y sumando propuestas. Doctor Cordero 777, es una de ellas. Se trata de un emprendimiento que surgió hace unos tres años y que ofrece una amplia variedad de piezas ovinas seleccionadas y otros subproductos como hamburguesas hechas también a base de carne de cordero, las cuales sobresalen por su calidad superior y exquisitez. La marca opera online, cubriendo Asunción y Gran Asunción.

Doctor Cordero es un emprendimiento que surgió durante la pandemia, ante la necesidad de vender un producto de calidad como lo es la carne de cordero. Miguel Sormanti, quien dirige el negocio, contó en entrevista con InfoNegocios que decidió enfocarse en la comercialización exclusiva de cortes premium bajo la modalidad online, ya que en ese momento la demanda del producto era buena y era el único canal de venta viable.

“Estamos abarcando por ahora solo Asunción y Gran Asunción. Tenemos socios comerciales que producen los corderos bajo condiciones de calidad y bienestar animal. Todos se hallan cerca del departamento Central y según los animales estén listos para faena y los pedidos que recibimos, vamos coordinando”, comentó.

Dentro de la variedad de cortes que disponen se encuentran pernil, paleta, costilla con vacío, Tomahawk, T-Bone, y cogote. Igualmente, la marca cuenta con otras opciones para degustar como hamburguesas elaboradas 100% con carne de cordero, las cuales vienen en dos presentaciones, la tradicional y la rellena con queso.

 “Trabajamos con todas las razas ovinas porque creemos que todas tienen un alto potencial y una calidad de carne excelente, siempre que el manejo, la sanitación y la nutrición sean adecuados. Y por supuesto, teniendo en cuenta siempre el bienestar animal”, destacó.

Sobre el volumen de producción, Sormanti precisó que actualmente procesan alrededor de 10 corderos pesados por semana. “En nuestros planes está crecer, pero obviamente sin dejar de lado la calidad y la atención personalizada a nuestra cartera de clientes fieles con los que ya hemos formado una gran familia”, expresó.

Acerca del posicionamiento del sector ovino y la demanda de los productos, el emprendedor opinó que “gracias a Dios el rubro está creciendo y los paraguayos estamos conociendo y buscando más la carne de cordero, ya hay eventos y jornadas donde nos hacen pedidos. Los productos más vendidos son los cortes para comer durante la semana, ya que vienen envasados al vacío y se pueden descongelar y cocinar de manera sencilla”, resaltó el productor.

Añadió que si bien el objetivo principal de la marca es crecer y llegar a más mesas familiares, también apuntan a la investigación y a seguir sumando conocimientos en lo que respecta a la producción y al comercio. “Es fundamental para nosotros determinar los costos reales y valores de mercado dentro del rubro, para así tener datos confiables sobre la producción y la venta de cordero. Somos amantes de nuestro país y buscamos compartir conocimientos y experiencias para que así todos podamos crecer como bloque productivo”, enfatizó.

Para más información sobre la marca y los productos seguila en Instagram, la encontrás como @doctor.cordero777.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.