Ejemplares Braford de 43 cabañas serán parte de la Expo 2022 (la raza ofertará embriones premium y reproductores)

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) alista su mejor artillería para el retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso. El presidente del gremio, Oliver Ferreiro, destacó que estarán en competencia 189 animales de 43 expositores, que saldrán a la pista a lucir toda su eficiencia productiva. Anunció que, además, ofrecerán capacitaciones y dos remates, donde el productor tendrá la oportunidad de adquirir genética de la mejor calidad para el mejoramiento de su rodeo.
 

Image description
Image description

“Fueron inscriptos para participar de esta edición de la Expo un total de 189 ejemplares de 43 expositores de la raza. En bozal tenemos 155 animales, de los cuales 90 son hembras y 65 son machos, mientras que en campo tenemos unos 34 ejemplares; 20 hembras y 14 machos. De las 43 cabañas participantes, seis son nuevas, es decir, vamos a tener seis expositores nuevos, algo muy positivo que marca el avance y el crecimiento que está teniendo la raza. Por ende, estamos muy contentos de recibirles a estos nuevos cabañeros que ya forman parte de la familia Braford”, manifestó.

Ferreiro señaló que la expo feria, por su magnitud, representa una gran oportunidad para que los productores puedan mostrar el trabajo que vienen realizando en cuanto a avance genético. “Estamos trabajando arduamente para poner a punto la muestra y exponer el gran trabajo que están haciendo los criadores”, expresó.
También prevén la realización de dos grandes subastas, el Remate de Embriones y el Remate de Reproductores, con los cuales, apuntan a superar o igualar la recaudación lograda en la Expo 2019, que fue de G. 1.100 millones.

Ferreiro subrayó que será una buena oportunidad para que los cabañeros puedan adquirir los mejores embriones que se pondrán a la venta. “Son embriones premium, que no cualquier productor se despoja de ellos, es decir, productos consagrados de grandes campeones y campeonas, lo que representa una buenísima ocasión para intercambiar genética entre cabañas”, enfatizó.

Finalmente, indicó que también estarán presentes en la exposición internacional, representantes de la Asociación Braford Argentina (ABA), la cual acudirá con toda su comisión directiva, al igual que productores del vecino país, quienes vendrán a apoyar la muestra y ser testigos del potencial genético paraguayo.

Programación

Las actividades de la Braford Paraguay arrancarán el martes 5 de julio con el ingreso de los animales de bozal. En tanto, el jueves 7 comienzan los trabajos de admisión y posteriormente el domingo 10 se hará la medición de carcasa. Para el lunes 11 está previsto el Remate de Embriones y para el martes 12, el desarrollo de una charla denominada La Clave está en el Equilibrio. Al día siguiente, iniciará la jura de hembras de bozal y por la tarde, la jura de machos.

Luego, el sábado 16, se llevará a cabo una charla organizada por la Braford Junior, cuyo tema será Uso de la Ultrasonografía de Carcasa como Herramienta de Selección en la raza Braford, a cargo del ingeniero José Volpe, y más tarde, se realizará el Sunset Braford Junior. El lunes 18, será la jura de campo, elección de mejor progenie y biotipo Braford, además del Remate de Reproductores. Los jurados serán Carlos Ojea en bozal y Raúl Appleyard en campo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.