Ejemplares Brahman de primer nivel competirán y serán ofertados en Remate Selección Mundial

(Por LF) El viernes 18 y sábado 19 de setiembre se llevará a cabo el remate Selección Mundial organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), en el cual los mejores ejemplares de la raza ingresarán a la pista del recinto ferial de El Rodeo SA para ser juzgados y posteriormente comercializados. En charla con InfoNegocios, Martín Arce, gerente del gremio, brindó más detalles al respecto.

Image description

“Como todos saben nuestro Congreso Mundial Brahman lastimosamente se suspendió a raíz de la pandemia del COVID-19, es por ello que decidimos llevar adelante este evento para darles una mano a todos nuestros asociados. Los animales que van a competir y a ser comercializados son justamente los que iban a participar este año del Congreso durante la Expo de Mariano Roque Alonso. Son animales de gran calidad genética, lo mejor de la raza”, destacó. 

Comentó que la actividad iniciará el jueves 17 con dos cursos de capacitación que serán impartidos también en las instalaciones de la consignataria El Rodeo SA, previo al remate. “Se trata de una iniciativa de la comisión de jóvenes Brahman Junior. El primer curso denominado Manual del Criador Brahman arranca a las 9:00 y va a estar a cargo del ingeniero Juan Angulo y el segundo, empieza a las 14:00, el disertante será el doctor Roberto Cajes, quien va a hablar sobre Selección de Reproductores, detalló.

“Luego, el viernes 18 arrancan las tareas de juzgamiento. Ese día competirán las hembras y el jurado a cargo será el ingeniero Diego Fernández, desde las 9:00 y hasta las 12:00. Después, por la tarde, a partir de las 18:30, se va a realizar el remate de las hembras que estuvieron en competencia, que será transmitido en vivo por Canal Pro y la RCC”, añadió el gerente.

Siguiendo con el programa, indicó que el sábado 19, proseguirá el juzgamiento de los animales, en este caso, de los machos y estará nuevamente a cargo del ingeniero Diego Fernández. “Va a ser en el mismo horario que el de las hembras, de 9:00 a 12:00 y la subasta también a las 18:30”, especificó.

“En total van a estar compitiendo 85 ejemplares de los cuales van a ser comercializados unos 75. Las preofertas ya se encuentran disponibles a partir de hoy en la página web del El Rodeo y mañana, jueves, también ya va a estar habilitado el predio para el ingreso de aquellas personas interesadas en ver los animales y hacer sus preofertas allí mismo”, mencionó.

Finalmente, afirmó que esperan buenas ventas ya que los animales que fueron seleccionados por la comisión técnica para ser parte de la competencia y del remate se destacan por su excelente calidad. “Esperamos contar con el apoyo de todos y que el evento sea todo un éxito”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: