Ejemplares Brahman de primer nivel competirán y serán ofertados en Remate Selección Mundial

(Por LF) El viernes 18 y sábado 19 de setiembre se llevará a cabo el remate Selección Mundial organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), en el cual los mejores ejemplares de la raza ingresarán a la pista del recinto ferial de El Rodeo SA para ser juzgados y posteriormente comercializados. En charla con InfoNegocios, Martín Arce, gerente del gremio, brindó más detalles al respecto.

Image description

“Como todos saben nuestro Congreso Mundial Brahman lastimosamente se suspendió a raíz de la pandemia del COVID-19, es por ello que decidimos llevar adelante este evento para darles una mano a todos nuestros asociados. Los animales que van a competir y a ser comercializados son justamente los que iban a participar este año del Congreso durante la Expo de Mariano Roque Alonso. Son animales de gran calidad genética, lo mejor de la raza”, destacó. 

Comentó que la actividad iniciará el jueves 17 con dos cursos de capacitación que serán impartidos también en las instalaciones de la consignataria El Rodeo SA, previo al remate. “Se trata de una iniciativa de la comisión de jóvenes Brahman Junior. El primer curso denominado Manual del Criador Brahman arranca a las 9:00 y va a estar a cargo del ingeniero Juan Angulo y el segundo, empieza a las 14:00, el disertante será el doctor Roberto Cajes, quien va a hablar sobre Selección de Reproductores, detalló.

“Luego, el viernes 18 arrancan las tareas de juzgamiento. Ese día competirán las hembras y el jurado a cargo será el ingeniero Diego Fernández, desde las 9:00 y hasta las 12:00. Después, por la tarde, a partir de las 18:30, se va a realizar el remate de las hembras que estuvieron en competencia, que será transmitido en vivo por Canal Pro y la RCC”, añadió el gerente.

Siguiendo con el programa, indicó que el sábado 19, proseguirá el juzgamiento de los animales, en este caso, de los machos y estará nuevamente a cargo del ingeniero Diego Fernández. “Va a ser en el mismo horario que el de las hembras, de 9:00 a 12:00 y la subasta también a las 18:30”, especificó.

“En total van a estar compitiendo 85 ejemplares de los cuales van a ser comercializados unos 75. Las preofertas ya se encuentran disponibles a partir de hoy en la página web del El Rodeo y mañana, jueves, también ya va a estar habilitado el predio para el ingreso de aquellas personas interesadas en ver los animales y hacer sus preofertas allí mismo”, mencionó.

Finalmente, afirmó que esperan buenas ventas ya que los animales que fueron seleccionados por la comisión técnica para ser parte de la competencia y del remate se destacan por su excelente calidad. “Esperamos contar con el apoyo de todos y que el evento sea todo un éxito”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.