Ejemplares Brahman de primer nivel competirán y serán ofertados en Remate Selección Mundial

(Por LF) El viernes 18 y sábado 19 de setiembre se llevará a cabo el remate Selección Mundial organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), en el cual los mejores ejemplares de la raza ingresarán a la pista del recinto ferial de El Rodeo SA para ser juzgados y posteriormente comercializados. En charla con InfoNegocios, Martín Arce, gerente del gremio, brindó más detalles al respecto.

“Como todos saben nuestro Congreso Mundial Brahman lastimosamente se suspendió a raíz de la pandemia del COVID-19, es por ello que decidimos llevar adelante este evento para darles una mano a todos nuestros asociados. Los animales que van a competir y a ser comercializados son justamente los que iban a participar este año del Congreso durante la Expo de Mariano Roque Alonso. Son animales de gran calidad genética, lo mejor de la raza”, destacó. 

Comentó que la actividad iniciará el jueves 17 con dos cursos de capacitación que serán impartidos también en las instalaciones de la consignataria El Rodeo SA, previo al remate. “Se trata de una iniciativa de la comisión de jóvenes Brahman Junior. El primer curso denominado Manual del Criador Brahman arranca a las 9:00 y va a estar a cargo del ingeniero Juan Angulo y el segundo, empieza a las 14:00, el disertante será el doctor Roberto Cajes, quien va a hablar sobre Selección de Reproductores, detalló.

“Luego, el viernes 18 arrancan las tareas de juzgamiento. Ese día competirán las hembras y el jurado a cargo será el ingeniero Diego Fernández, desde las 9:00 y hasta las 12:00. Después, por la tarde, a partir de las 18:30, se va a realizar el remate de las hembras que estuvieron en competencia, que será transmitido en vivo por Canal Pro y la RCC”, añadió el gerente.

Siguiendo con el programa, indicó que el sábado 19, proseguirá el juzgamiento de los animales, en este caso, de los machos y estará nuevamente a cargo del ingeniero Diego Fernández. “Va a ser en el mismo horario que el de las hembras, de 9:00 a 12:00 y la subasta también a las 18:30”, especificó.

“En total van a estar compitiendo 85 ejemplares de los cuales van a ser comercializados unos 75. Las preofertas ya se encuentran disponibles a partir de hoy en la página web del El Rodeo y mañana, jueves, también ya va a estar habilitado el predio para el ingreso de aquellas personas interesadas en ver los animales y hacer sus preofertas allí mismo”, mencionó.

Finalmente, afirmó que esperan buenas ventas ya que los animales que fueron seleccionados por la comisión técnica para ser parte de la competencia y del remate se destacan por su excelente calidad. “Esperamos contar con el apoyo de todos y que el evento sea todo un éxito”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.