El Álamo, un centro genético de avanzada en Paraguay

Un grupo empresarial conformado por Cabaña El Álamo SA, el Centro Genético El Álamo SA y Puerto Risso SA apunta a la producción, gerenciamiento, prestación de servicios y genética ganadera.

Desde 2009, busca optimizar la producción agropecuaria empleando tecnología y preservando los recursos naturales.

Aprovechando el potencial productivo del Paraguay, desarrolla un proyecto dirigido a la obtención de genética de alto valor y a la producción de carne de gran calidad.

Atendiendo al excelente nivel alcanzado por los productores de genética del país, cuenta con un centro habilitado para la exportación de semen y embriones. Desde su centro genético produce pajuelas de semen y embriones de todas las razas bovinas, tanto de animales propios como de los de productores que los encargan. Se utilizan técnicas, equipos modernos y eficientes, gestionados por un plantel de especialistas con vasta trayectoria.

La cabaña cría y prepara animales con valor genético alto, de diversas razas, que son presentadas en exposiciones. El Álamo incorporó las mejores sangres bovinas.

Entre los numerosos servicios prestados por el centro genético, figuran el alojamiento de toros y vacas donantes, la producción de semen congelado, exámenes andrológicos de toros, laboratorios ambulatorios de embriología, producción de embriones con semen sexado y servicios de inseminación artificial en tiempo fijo (IATF). También se producen embriones in vivo e in vitro además de numerosos servicios relacionados a la gestión de la más alta genética bovina.

El centro genético también presta numerosos servicios administrativos relacionados al tema; como trámites y certificaciones oficiales ante el Servicio Nacional de Calidad Salud Animal (Senacsa), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y las diferentes asociaciones de criadores. Eso, sin contar los cursos técnicos de inmediata aplicación, como los de ecografía bovina e inseminación artificial en ganado bovino.

El centro genético se encuentra en Isla Valle, Areguá (Departamento Central). Sus productos son representados en Paraguay por Munar & Asociados, IVB (In Vitro Brasil SA) y GenPro Genética Productiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.