El Mercado de la Menudencia arrasa con su amplia variedad de vísceras y despojos (con dos locales en Asunción)

(Por LF) El Mercado de la Menudencia abrió sus puertas en agosto del 2021 de la mano de una familia con vasta trayectoria en el rubro. Se trata de un negocio dedicado a la comercialización exclusiva de una gran variedad de menudencias bovinas, que cada día se posiciona más gracias al buen precio y calidad de sus productos. Dispone de dos sucursales en Asunción, una en el barrio Trinidad y otra en barrio Obrero y además ofrece servicio de delivery.

Image description

Siguiendo los pasos de sus antepasados, Sumara Báez, propietaria de la firma junto a su esposo, contó que iniciaron con el emprendimiento el 1 de agosto de 2021, aunque en realidad todo empezó en 1960, aproximadamente, con su bisabuela Marina de Ayala, quien fue una de las rematadoras pioneras de menudencias en los mataderos, en aquel entonces.

“Luego continuaron con el rubro sus hijos, que son mis abuelos, mis tíos y mi papá. Y actualmente, mi esposo y yo. Coincidentemente, la abuela de mi marido, la señora Damasia Morinigo, quien fue también pionera en aquel entonces, al igual que mi bisabuela, fue la fundadora de nuestro primer local en el barrio Trinidad. Luego quedamos a cargo nosotros y decidimos actualizar el negocio. Creamos el nombre de El Mercado de la Menudencia, sumamos presencia en redes sociales y anexamos también el servicio de delivery”, comentó.

De acuerdo con Báez, el negocio se fue posicionando rápidamente y el éxito fue tal que pronto optaron por abrir otra sucursal, pero en esta ocasión en barrio Obrero. Los productos que comercializan en ambas tiendas son proveídos por industrias frigoríficas nacionales. “Nosotros adquirimos los lotes completos de menudencias de los mataderos, ofreciendo 100% calidad con controles de sanidad al día”, destacó.

Con respecto a la variedad de opciones disponibles, la emprendedora detalló que dentro del catálogo se encuentran corazón, riñón, lengua, hígado, mondongo, entraña, culatas, chinchulines, mollejas, patas, entre otros.

“La venta es todo un éxito y la demanda también es alta ya que manejamos la mejor calidad y precio del mercado. Las que más salida tienen son las menudencias que se usan para preparar el famoso caldo avá, que son mondongo, librillo, cuajo, chinchulín, tripa gorda, etc. Igualmente, son muy requeridos los productos para la parrilla como lengua, entraña, corazón, molleja y chinchulín”, precisó.

Baéz añadió que están muy contentos con el buen nivel de ventas y que apuntan a seguir expandiéndose a futuro. “Estamos creciendo bastante, ahora mismo nos encontramos implementando la venta a minimarkets y supermercados”, enfatizó.

Para más información sobre las tiendas y los productos, seguí a El Mercado de la Menudencia en las redes, en Facebook e Instagram lo encontrás como @elmercadodelamenudencia. O acércate a sus locales ubicados sobre Sgto. Esteban Martínez casi Tte. Bernal en el Barrio Trinidad o Antequera y 24 proyectadas, en Barrio Obrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Franco Colapinto ejecuta una obra maestra del crossing marketing (con un homenaje especial en su casco para el GP de Qatar y la pasión argentina)

(Por Taylor y Maqueda) En el vibrante mundo de la Fórmula 1, donde la velocidad y la estrategia se entrelazan con la cultura y el espectáculo, el piloto argentino Franco Colapinto ha decidido rendir un homenaje memorable a la selección de fútbol de Argentina. Con la inminente llegada del Gran Premio de Qatar, Colapinto ha presentado un casco especial que no solo representa su compromiso con el automovilismo, sino que también evoca la euforia de la victoria argentina en la Copa del Mundo 2022. Este gesto resuena profundamente en un contexto donde las marcas y los atletas buscan conectar de manera auténtica con sus audiencias, aprovechando el poder de las experiencias compartidas.