Eligieron a los primeros grandes campeones de la Expo 2019

(Por LF) Ejemplares de las razas Braford, Nelore, Hereford, Santa Gertrudis y Criollos fueron premiados en la primera jornada de juzgamientos que se realizó en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Image description
Image description
Image description
Image description

Los animales fueron juzgados en diferentes categorías de acuerdo a su edad y sexo. El primer lugar de la raza Braford, de las hembras, correspondió a Beatriz Zavala e hijos y Javier Zavala. El segundo puesto (Reservada Gran Campeona), lo ganó Carlos Cabral y el tercero, Ganadera Alborada SA. Entre los machos de la misma raza, la firma Chajha SA se adjudicó con el título de Gran Campeón y el segundo puesto se lo llevó un ejemplar del criador Diego Duarte Olmedo. El tercer lugar lo obtuvo la empresa CLS SA.

Nelore

La gran ganadora de la raza Nelore Mocho resultó una vaca joven, propiedad de la empresa Goya SA, la cual también logró el segundo puesto (Reservada Gran Campeona) y el tercero. En cuanto a machos, el gran campeón mocho fue un toro senior de la firma Campo Verde SA y el Reservado Gran Campeón, un toro joven criado por José Pérez Salomón. El tercer lugar lo ocupó nuevamente la empresa Goya SA con otro toro senior.

En lo que respecta a Nelore Astado, la gran campeona resultó una vaca criada y expuesta por Carlos Campos Riera. El segundo lugar lo consiguió el productor Harder Helmut y el tercero, la empresa Aires del Chaco SA. Entre los machos, dos ejemplares de Henrique Junqueira obtuvieron el primer y el tercer puesto, mientras que José Pérez Salomón logró el segundo.

Hereford

La cabaña Iparralde SA se alzó con el premio de Gran Campeona y tercer mejor ejemplar en la categoría hembras. El segundo lugar lo obtuvo el expositor Rodolfo Grau Brizuela. Por su parte, en la categoría machos, ejemplares criados por Ganadera Sofía (Grupo Cartes), lograron los títulos de Gran Campeón, Reservado Gran Campeón y tercer puesto.

Santa Gertrudis

El primer lugar entre las hembras de la raza Santa Gertrudis se lo adjudicó la empresa Neufeld Wilfried e Hijos, y el segundo y tercer puesto, la Cooperativa Fernheim. En el caso de los machos, la Cooperativa Neuland logró el premio de Gran Campeón y tercer mejor ejemplar. El título de Reservado Gran Campeón lo obtuvo la Cooperativa Fernheim.

Criollos

La gran ganadora de la raza criolla fue una yegua de la firma Chajha SA, el segundo lugar se lo llevó un ejemplar de Sanducera SRL y el tercer puesto lo ganaron los expositores Víctor Florentín y Fernando Samaniego. En el caso de los machos, el Gran Campeón criollo pertenece al expositor Stollmeier Vitor, el Reservado Gran Campeón a Ganadera el Fogón SA y el tercer mejor ejemplar a Sanducera SRL.

Los más pesados de la Expo 2019

Previo a los juzgamientos se llevó a cabo el pesaje de los animales. Un Nelore mocho resultó el más pesado de la Expo 2019. El ejemplar pertenece a la empresa Luna Blanca SA y pesa 1.075 kilos y sus criadores lo llaman cariñosamente “Turón”. Entre las hembras, resultó vencedora también una Nelore de la misma cabaña, con un peso de 769 kilos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.