Eligieron a los primeros grandes campeones de la Expo 2019

(Por LF) Ejemplares de las razas Braford, Nelore, Hereford, Santa Gertrudis y Criollos fueron premiados en la primera jornada de juzgamientos que se realizó en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Image description
Image description
Image description
Image description

Los animales fueron juzgados en diferentes categorías de acuerdo a su edad y sexo. El primer lugar de la raza Braford, de las hembras, correspondió a Beatriz Zavala e hijos y Javier Zavala. El segundo puesto (Reservada Gran Campeona), lo ganó Carlos Cabral y el tercero, Ganadera Alborada SA. Entre los machos de la misma raza, la firma Chajha SA se adjudicó con el título de Gran Campeón y el segundo puesto se lo llevó un ejemplar del criador Diego Duarte Olmedo. El tercer lugar lo obtuvo la empresa CLS SA.

Nelore

La gran ganadora de la raza Nelore Mocho resultó una vaca joven, propiedad de la empresa Goya SA, la cual también logró el segundo puesto (Reservada Gran Campeona) y el tercero. En cuanto a machos, el gran campeón mocho fue un toro senior de la firma Campo Verde SA y el Reservado Gran Campeón, un toro joven criado por José Pérez Salomón. El tercer lugar lo ocupó nuevamente la empresa Goya SA con otro toro senior.

En lo que respecta a Nelore Astado, la gran campeona resultó una vaca criada y expuesta por Carlos Campos Riera. El segundo lugar lo consiguió el productor Harder Helmut y el tercero, la empresa Aires del Chaco SA. Entre los machos, dos ejemplares de Henrique Junqueira obtuvieron el primer y el tercer puesto, mientras que José Pérez Salomón logró el segundo.

Hereford

La cabaña Iparralde SA se alzó con el premio de Gran Campeona y tercer mejor ejemplar en la categoría hembras. El segundo lugar lo obtuvo el expositor Rodolfo Grau Brizuela. Por su parte, en la categoría machos, ejemplares criados por Ganadera Sofía (Grupo Cartes), lograron los títulos de Gran Campeón, Reservado Gran Campeón y tercer puesto.

Santa Gertrudis

El primer lugar entre las hembras de la raza Santa Gertrudis se lo adjudicó la empresa Neufeld Wilfried e Hijos, y el segundo y tercer puesto, la Cooperativa Fernheim. En el caso de los machos, la Cooperativa Neuland logró el premio de Gran Campeón y tercer mejor ejemplar. El título de Reservado Gran Campeón lo obtuvo la Cooperativa Fernheim.

Criollos

La gran ganadora de la raza criolla fue una yegua de la firma Chajha SA, el segundo lugar se lo llevó un ejemplar de Sanducera SRL y el tercer puesto lo ganaron los expositores Víctor Florentín y Fernando Samaniego. En el caso de los machos, el Gran Campeón criollo pertenece al expositor Stollmeier Vitor, el Reservado Gran Campeón a Ganadera el Fogón SA y el tercer mejor ejemplar a Sanducera SRL.

Los más pesados de la Expo 2019

Previo a los juzgamientos se llevó a cabo el pesaje de los animales. Un Nelore mocho resultó el más pesado de la Expo 2019. El ejemplar pertenece a la empresa Luna Blanca SA y pesa 1.075 kilos y sus criadores lo llaman cariñosamente “Turón”. Entre las hembras, resultó vencedora también una Nelore de la misma cabaña, con un peso de 769 kilos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.