Eligieron a los primeros grandes campeones de la Expo 2019

(Por LF) Ejemplares de las razas Braford, Nelore, Hereford, Santa Gertrudis y Criollos fueron premiados en la primera jornada de juzgamientos que se realizó en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Los animales fueron juzgados en diferentes categorías de acuerdo a su edad y sexo. El primer lugar de la raza Braford, de las hembras, correspondió a Beatriz Zavala e hijos y Javier Zavala. El segundo puesto (Reservada Gran Campeona), lo ganó Carlos Cabral y el tercero, Ganadera Alborada SA. Entre los machos de la misma raza, la firma Chajha SA se adjudicó con el título de Gran Campeón y el segundo puesto se lo llevó un ejemplar del criador Diego Duarte Olmedo. El tercer lugar lo obtuvo la empresa CLS SA.

Nelore

La gran ganadora de la raza Nelore Mocho resultó una vaca joven, propiedad de la empresa Goya SA, la cual también logró el segundo puesto (Reservada Gran Campeona) y el tercero. En cuanto a machos, el gran campeón mocho fue un toro senior de la firma Campo Verde SA y el Reservado Gran Campeón, un toro joven criado por José Pérez Salomón. El tercer lugar lo ocupó nuevamente la empresa Goya SA con otro toro senior.

En lo que respecta a Nelore Astado, la gran campeona resultó una vaca criada y expuesta por Carlos Campos Riera. El segundo lugar lo consiguió el productor Harder Helmut y el tercero, la empresa Aires del Chaco SA. Entre los machos, dos ejemplares de Henrique Junqueira obtuvieron el primer y el tercer puesto, mientras que José Pérez Salomón logró el segundo.

Hereford

La cabaña Iparralde SA se alzó con el premio de Gran Campeona y tercer mejor ejemplar en la categoría hembras. El segundo lugar lo obtuvo el expositor Rodolfo Grau Brizuela. Por su parte, en la categoría machos, ejemplares criados por Ganadera Sofía (Grupo Cartes), lograron los títulos de Gran Campeón, Reservado Gran Campeón y tercer puesto.

Santa Gertrudis

El primer lugar entre las hembras de la raza Santa Gertrudis se lo adjudicó la empresa Neufeld Wilfried e Hijos, y el segundo y tercer puesto, la Cooperativa Fernheim. En el caso de los machos, la Cooperativa Neuland logró el premio de Gran Campeón y tercer mejor ejemplar. El título de Reservado Gran Campeón lo obtuvo la Cooperativa Fernheim.

Criollos

La gran ganadora de la raza criolla fue una yegua de la firma Chajha SA, el segundo lugar se lo llevó un ejemplar de Sanducera SRL y el tercer puesto lo ganaron los expositores Víctor Florentín y Fernando Samaniego. En el caso de los machos, el Gran Campeón criollo pertenece al expositor Stollmeier Vitor, el Reservado Gran Campeón a Ganadera el Fogón SA y el tercer mejor ejemplar a Sanducera SRL.

Los más pesados de la Expo 2019

Previo a los juzgamientos se llevó a cabo el pesaje de los animales. Un Nelore mocho resultó el más pesado de la Expo 2019. El ejemplar pertenece a la empresa Luna Blanca SA y pesa 1.075 kilos y sus criadores lo llaman cariñosamente “Turón”. Entre las hembras, resultó vencedora también una Nelore de la misma cabaña, con un peso de 769 kilos.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.