Embutidos El Chaqueño, empezó como un emprendimiento familiar en Ypacaraí y pronto abrirá local en Asunción

(Por LF)  Se trata de una apuesta de Cristian Rey, quien hace cinco años decidió incursionar en el mundo de la charcutería con la producción de embutidos de alta calidad, que hoy en día son todo un éxito. La marca se distingue por ofrecer productos completamente artesanales y sin conservantes, entre los cuales se destacan chorizos, salchichas, matambrito y su producto estrella, un salame picado grueso tipo colonial madurado por 50 días.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, Cristian Rey, comentó que Embutidos El Chaqueño nació a partir de la necesidad de brindar a los consumidores algo diferente, sin conservantes y totalmente artesanal. “La receta es de mi abuelo y paso de generación en generación. Trabajamos solo con materia prima de primera calidad proveniente de frigoríficos con altos estándares en el cuidado de los cortes proporcionados a sus clientes”, resaltó.

La planta procesadora de la firma se halla en la ciudad de Ypacaraí y desde allí distribuye su variedad de productos, principalmente al departamento Central. Aunque también, a través de aliados comerciales, llegan a otros puntos del país como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, entre otras ciudades.

“Producimos principalmente chorizos puros de cerdo de las siguientes variedades: tradicional con y sin picante y salchicha parrillera. También contamos con matambritos condimentados listos para la cocción y con nuestra vedette, así la llamamos, que es un salame picado grueso tipo colonial, madurado por 50 días con micro cultivos”, enfatizó el propietario del emprendimiento.

Actualmente producen entre 600 y 800 kilos semanales de chorizos, matambritos y salames, no obstante, se proponen seguir elevando los volúmenes. “Somos una empresa familiar que trabaja día a día en el crecimiento y afianzamiento constante de la marca”, expresó.

De acuerdo con Rey, el sistema de ventas con el que operan es a través de varios supermercados y comercios mayoristas del país. También comercializan sus productos por medio de las redes sociales, en algunos restaurantes ubicados en el Departamento Central y ofrecen servicio de catering.

“Las ventas marchan muy bien, se mantienen permanentemente en aumento. Todos los productos son muy solicitados, una vez que los clientes los prueban siempre vuelven a pedir. Es por ello que tenemos muchas proyecciones de crecimiento a futuro. Una de ellas, es abrir locales de atención directa, por lo cual el próximo mes, estaremos habilitando un espacio gastronómico en formato food truck en Asunción, sobre la avenida Boggiani y luego tenemos pensado otros más”, subrayó.

Para más información sobre la marca y sus productos, contacta al (0984) 942-808 o visitá su perfil de Instagram, lo encontrás como @embutidoselchaqueno.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial