Embutidos El Chaqueño, empezó como un emprendimiento familiar en Ypacaraí y pronto abrirá local en Asunción

(Por LF)  Se trata de una apuesta de Cristian Rey, quien hace cinco años decidió incursionar en el mundo de la charcutería con la producción de embutidos de alta calidad, que hoy en día son todo un éxito. La marca se distingue por ofrecer productos completamente artesanales y sin conservantes, entre los cuales se destacan chorizos, salchichas, matambrito y su producto estrella, un salame picado grueso tipo colonial madurado por 50 días.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, Cristian Rey, comentó que Embutidos El Chaqueño nació a partir de la necesidad de brindar a los consumidores algo diferente, sin conservantes y totalmente artesanal. “La receta es de mi abuelo y paso de generación en generación. Trabajamos solo con materia prima de primera calidad proveniente de frigoríficos con altos estándares en el cuidado de los cortes proporcionados a sus clientes”, resaltó.

La planta procesadora de la firma se halla en la ciudad de Ypacaraí y desde allí distribuye su variedad de productos, principalmente al departamento Central. Aunque también, a través de aliados comerciales, llegan a otros puntos del país como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, entre otras ciudades.

“Producimos principalmente chorizos puros de cerdo de las siguientes variedades: tradicional con y sin picante y salchicha parrillera. También contamos con matambritos condimentados listos para la cocción y con nuestra vedette, así la llamamos, que es un salame picado grueso tipo colonial, madurado por 50 días con micro cultivos”, enfatizó el propietario del emprendimiento.

Actualmente producen entre 600 y 800 kilos semanales de chorizos, matambritos y salames, no obstante, se proponen seguir elevando los volúmenes. “Somos una empresa familiar que trabaja día a día en el crecimiento y afianzamiento constante de la marca”, expresó.

De acuerdo con Rey, el sistema de ventas con el que operan es a través de varios supermercados y comercios mayoristas del país. También comercializan sus productos por medio de las redes sociales, en algunos restaurantes ubicados en el Departamento Central y ofrecen servicio de catering.

“Las ventas marchan muy bien, se mantienen permanentemente en aumento. Todos los productos son muy solicitados, una vez que los clientes los prueban siempre vuelven a pedir. Es por ello que tenemos muchas proyecciones de crecimiento a futuro. Una de ellas, es abrir locales de atención directa, por lo cual el próximo mes, estaremos habilitando un espacio gastronómico en formato food truck en Asunción, sobre la avenida Boggiani y luego tenemos pensado otros más”, subrayó.

Para más información sobre la marca y sus productos, contacta al (0984) 942-808 o visitá su perfil de Instagram, lo encontrás como @embutidoselchaqueno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.