Embutidos El Chaqueño, empezó como un emprendimiento familiar en Ypacaraí y pronto abrirá local en Asunción

(Por LF)  Se trata de una apuesta de Cristian Rey, quien hace cinco años decidió incursionar en el mundo de la charcutería con la producción de embutidos de alta calidad, que hoy en día son todo un éxito. La marca se distingue por ofrecer productos completamente artesanales y sin conservantes, entre los cuales se destacan chorizos, salchichas, matambrito y su producto estrella, un salame picado grueso tipo colonial madurado por 50 días.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, Cristian Rey, comentó que Embutidos El Chaqueño nació a partir de la necesidad de brindar a los consumidores algo diferente, sin conservantes y totalmente artesanal. “La receta es de mi abuelo y paso de generación en generación. Trabajamos solo con materia prima de primera calidad proveniente de frigoríficos con altos estándares en el cuidado de los cortes proporcionados a sus clientes”, resaltó.

La planta procesadora de la firma se halla en la ciudad de Ypacaraí y desde allí distribuye su variedad de productos, principalmente al departamento Central. Aunque también, a través de aliados comerciales, llegan a otros puntos del país como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, entre otras ciudades.

“Producimos principalmente chorizos puros de cerdo de las siguientes variedades: tradicional con y sin picante y salchicha parrillera. También contamos con matambritos condimentados listos para la cocción y con nuestra vedette, así la llamamos, que es un salame picado grueso tipo colonial, madurado por 50 días con micro cultivos”, enfatizó el propietario del emprendimiento.

Actualmente producen entre 600 y 800 kilos semanales de chorizos, matambritos y salames, no obstante, se proponen seguir elevando los volúmenes. “Somos una empresa familiar que trabaja día a día en el crecimiento y afianzamiento constante de la marca”, expresó.

De acuerdo con Rey, el sistema de ventas con el que operan es a través de varios supermercados y comercios mayoristas del país. También comercializan sus productos por medio de las redes sociales, en algunos restaurantes ubicados en el Departamento Central y ofrecen servicio de catering.

“Las ventas marchan muy bien, se mantienen permanentemente en aumento. Todos los productos son muy solicitados, una vez que los clientes los prueban siempre vuelven a pedir. Es por ello que tenemos muchas proyecciones de crecimiento a futuro. Una de ellas, es abrir locales de atención directa, por lo cual el próximo mes, estaremos habilitando un espacio gastronómico en formato food truck en Asunción, sobre la avenida Boggiani y luego tenemos pensado otros más”, subrayó.

Para más información sobre la marca y sus productos, contacta al (0984) 942-808 o visitá su perfil de Instagram, lo encontrás como @embutidoselchaqueno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Odontología de precisión: tecnología 3D para tratar bruxismo, apnea y ronquidos

(LA) La odontología en Paraguay acaba de dar un gran paso hacia el futuro con la llegada de la tecnología de impresión 3D para la creación de dispositivos bucales personalizados. Esta innovación, que promete transformar los tratamientos dentales, se centra en afecciones que afectan tanto la salud bucal como el bienestar general, como la apnea del sueño, los ronquidos y el bruxismo.

Itaú Unibanco cierra el tercer trimestre con un beneficio de R$10,7 mil millones (crecimiento del 18% impulsado por créditos y servicios)

Itaú Unibanco reportó un resultado recurrente de R$10,675 mil millones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 18,1% frente al mismo periodo de 2023, con un retorno sobre el patrimonio neto promedio anualizado (ROE) del 22,7%. Este crecimiento se debe a una mayor cartera de créditos, un incremento en los ingresos de servicios y seguros, y la reducción del costo de crédito.

En sus marcas: el running, actividad que cuenta con un andarivel para los negocios

(LA) En los últimos años, el running ha tomado protagonismo en Paraguay, convirtiéndose en un fenómeno social que ha ganado adeptos entre corredores y en el ámbito corporativo. Desde maratones y medias maratones hasta carreras populares, las competiciones al aire libre se han multiplicado, y con ellas, la participación de marcas que buscan conectarse con un público cada vez más consciente de la importancia de la vida saludable.

Cuánto cuesta ser soltero en Paraguay: ¿es realmente más cara la independencia?

(LA) Vivir solo puede implicar una serie de costos adicionales, pero también ofrece la ventaja de la independencia y flexibilidad. En el Día del Soltero y desde la perspectiva de inmuebles, viajes, consumo y la psicología, invitamos a reflexionar sobre si vivir solo realmente resulta más caro que compartir una vida en pareja. Analizamos diferentes aristas con la ayuda de expertos en cada campo.

Manden fruta: Buscan concretar exportación de limón Tahití al Brasil

Siguiendo con la línea de exportaciones de productos hortícolas que se viene dando en las últimas semanas, el director de comercialización del MAG, Ernesto Sotelo, destacó que el siguiente producto nacional en ser enviado al exterior sería el limón Tahití, meta para la cual desde la cartera agraria se encuentran en negociaciones para que llegue al mercado brasileño en el corto plazo.

Eduardo Suárez: “El futuro de las marcas es el customer centric y para el mercadeo la hiperpersonalización”

Ya no importa en qué medio sale el mensaje, sino a qué sector de la audiencia estamos llegando, afirmó Eduardo Suárez, CEO de Mullenlowe Mass Colombia, en su exposición Cómo convertir compradores en clientes, en el marco de la 9ª edición del evento anual 2i Industrias de Innovación, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El experto destacó que hoy existe un modelo operativo completamente distinto y que estamos entrando a un mundo manejado por datos.