Empresarios extranjeros invertirían US$ 250 millones en agroganadería paraguaya

Empresarios de Camerún y Arabia Saudita están interesados en realizar una inversión de US$ 250 millones en Paraguay, específicamente en los sectores agrícola y ganadero. La finalidad del proyecto es asistir a 200 productores del país y potenciar rubros avícola, caprino y ovino, así lo anunció el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Image description

La agricultura y ganadería en Paraguay han alcanzado un alto nivel de calidad en los últimos años, merced al trabajo de mucha gente que busca el progreso y la expansión del sector, con la introducción de nuevas tecnologías y técnicas de producción eficientes y sustentables.

La semana pasada, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con inversionistas de Camerún y Arabia Saudita, a los cuales les atrae la agroganadería de nuestro país y están dispuestos a apostar por su desarrollo. La intención de los empresarios es apoyar a pequeños y medianos productores con la finalidad de hacer crecer la producción nacional.

La inversión de los proyectos a nivel global ronda los US$ 250 millones, que serían destinados a fomentar el sector agrícola y también rubros ganaderos como el avícola, caprino y ovino, los cuales han ido creciendo paulatinamente año a año.

Arabo Bacary, uno de los empresarios que participó de la audiencia con el ministro, resaltó la buena predisposición del Gobierno por la apertura demostrada en lograr acuerdos que beneficien a los productores del país, especialmente en inversiones de primera necesidad como la producción de alimentos para el mundo.

Los extranjeros manifestaron su interés en financiar a los pequeños productores y realizar la comercialización de sus productos agrícolas y ganaderos, así como también involucrarse en proyectos de inversión industrial.

“Tenemos intención de apoyar a los pequeños productores en lo que es agricultura en general; estamos trabajando en algunos comités y cooperativas en todo el país, la idea es comprar su materia prima e industrializarla, beneficiando a más de 200.000 familias productoras”, expresó Bacary.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, trabajará en la parte técnica y el acompañamiento, dando seguimiento al proyecto.

Esta inversión supone un impulso económico y un incentivo para las familias rurales paraguayas, las cuales podrán hacer crecer su producción y garantizar la comercialización de la misma.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.