Entregan la posta a Paraguay, sede del próximo Congreso Mundial Brahman 2020

(Por LF) La delegación paraguaya de la raza Brahman que se encuentra participando del Congreso Mundial 2018, en Bucaramanga, Colombia, recibió la bandera oficial de la World Brahman Federation, que la acredita como próxima organizadora de este gran acontecimiento ganadero de talla internacional, que se realizará, por primera en nuestro país, en julio de 2020.

Image description
Image description
Image description

La edición número 19 del Congreso Mundial Brahman 2018, se lleva a cabo en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Cenfer) en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. El evento inició el pasado sábado 24 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre.

Durante el mismo, la World Brahman Federation entregó a la delegación paraguaya la bandera oficial para la organización del próximo Congreso Mundial Brahman 2020. Por primera vez, nuestro país será sede de este destacado simposio internacional.

Así también, la Brahman Paraguay realizó dos disertaciones durante la ronda de conferencias en el congreso, una de ellas fue la de Fernando Llano, en un panel sobre Ganaderas Exitosas del Mundo, en el que compartió con Bob Hudgins del JDHudgins Inc y Jim Williams del V8 Ranch, ambos reconocidos ganaderos estadounidenses. En otra charla, Mario Pereira, presentó el programa de la carne con marca Brahman Beef, que tiene como socio principal a Frigochorti.

El programa Brahman Beef ha resultado muy exitoso y ha servido también de inspiración a Brasil y a Colombia, que ahora lanzó el programa Carne Brahman 100 % Colombiana, basado en el proyecto paraguayo.

Más sobre el Congreso Mundial Brahman 2018

Es la cuarta vez que Colombia es escogida como el escenario para llevar a cabo este evento, en el que participan 28 delegaciones extranjeras e importantes personalidades internacionales de la industria ganadera. Empresarios, científicos, docentes universitarios, investigadores, productores, agrónomos y etólogos, se dieron cita para compartir con los asistentes ideas innovadoras, tendencias para una ganadería sostenible eficiente y consejos para alcanzar estándares altos de competitividad en temas de genética, reproducción y nutrición.

El Congreso, también brinda en paralelo, una exposición comercial con más de 1.500 ejemplares de la raza Brahman, que tiene como objetivo gestar nuevos negocios entre los diferentes actores del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial