Exitosas ventas en las Nacionales de Braford y Hampshire Down (más de G. 1.000 millones en negocios)

(Por LF) Con una recaudación superior a G. 870 millones, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford concluyó su 15° Expo Nacional Braford y la 4° del Ternerazo, mientras que Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay cerró su 1° Expo Nacional con una facturación de G. 170 millones. Ambos gremios calificaron el evento, que se llevó a cabo del 5 al 12 de abril en predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como excelente y beneficioso.

Image description
Image description
Image description

La Braford Paraguay retornó con muy buen pie a la pista de exposiciones de la ARP, tras un año sin actividades ganaderas a consecuencia del COVID-19. La asociación logró comercializar el 100% de los animales ofertados, es decir 362 ejemplares, logrando una recaudación de G. 872.300.320, monto que representa una satisfacción enorme para todos los criadores, destacó el presidente Oliver Ferreiro.

“Estamos muy felices con el resultado auspicioso de esta primera exposición del 2021, ya que a raíz de la pandemia los proyectos que teníamos en 2020 se vieron truncados. Realmente fue un año duro para nosotros porque no pudimos llevar a cabo todas las ferias que realizamos de manera anual. No obstante, este año, nos trazamos el objetivo de hacer una súper feria, en el sentido de ofrecer lo mejor a los productores, y lo conseguimos”, reconoció.

Comentó que desde el inicio se mostraron entusiasmados y muy optimistas, coordinando al mínimo cada detalle para que todo salga bien. “Hoy podemos decir que las cosas se dieron como las planificamos, ya que en la pista se presentó lo mejor de lo mejor gracias a que los criadores se lucieron trayendo animales eficientes y productivos”, enfatizó el titular.

Ferreiro resaltó, además, que a través de la muestra se pudo apreciar también la evolución que está teniendo la raza a nivel país y el esfuerzo de los productores en sus respectivos rodeos para perfeccionar el biotipo y fenotipo de la raza. “El material productivo que se pudo apreciar en la presente edición es digno de destacar porque nos da a entender que vamos por buen camino, que estamos produciendo animales eficientes y provechosos para cualquier campo”, afirmó.

Hampshire Down y su estreno
La Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay celebró también los números conseguidos en su 1° Expo Nacional que se desarrolló en conjunto con la Expo Braford. Según reportó su presidente, Guillermo Caballero, fueron subastados un total de 46 ovinos de gran calidad genética, por valor de G. 170 millones.

“Nos sentimos muy satisfechos por el éxito de esta primera edición. Tenemos proyectado grandes cosas con la Hampshire, inclusive llegar a exportar algún día, por eso nos enfocamos en la perfección de la genética y estos resultados alcanzados nos alientan a seguir apostando por la raza”, expresó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: