Exitosas ventas en las Nacionales de Braford y Hampshire Down (más de G. 1.000 millones en negocios)

(Por LF) Con una recaudación superior a G. 870 millones, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford concluyó su 15° Expo Nacional Braford y la 4° del Ternerazo, mientras que Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay cerró su 1° Expo Nacional con una facturación de G. 170 millones. Ambos gremios calificaron el evento, que se llevó a cabo del 5 al 12 de abril en predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como excelente y beneficioso.

La Braford Paraguay retornó con muy buen pie a la pista de exposiciones de la ARP, tras un año sin actividades ganaderas a consecuencia del COVID-19. La asociación logró comercializar el 100% de los animales ofertados, es decir 362 ejemplares, logrando una recaudación de G. 872.300.320, monto que representa una satisfacción enorme para todos los criadores, destacó el presidente Oliver Ferreiro.

“Estamos muy felices con el resultado auspicioso de esta primera exposición del 2021, ya que a raíz de la pandemia los proyectos que teníamos en 2020 se vieron truncados. Realmente fue un año duro para nosotros porque no pudimos llevar a cabo todas las ferias que realizamos de manera anual. No obstante, este año, nos trazamos el objetivo de hacer una súper feria, en el sentido de ofrecer lo mejor a los productores, y lo conseguimos”, reconoció.

Comentó que desde el inicio se mostraron entusiasmados y muy optimistas, coordinando al mínimo cada detalle para que todo salga bien. “Hoy podemos decir que las cosas se dieron como las planificamos, ya que en la pista se presentó lo mejor de lo mejor gracias a que los criadores se lucieron trayendo animales eficientes y productivos”, enfatizó el titular.

Ferreiro resaltó, además, que a través de la muestra se pudo apreciar también la evolución que está teniendo la raza a nivel país y el esfuerzo de los productores en sus respectivos rodeos para perfeccionar el biotipo y fenotipo de la raza. “El material productivo que se pudo apreciar en la presente edición es digno de destacar porque nos da a entender que vamos por buen camino, que estamos produciendo animales eficientes y provechosos para cualquier campo”, afirmó.

Hampshire Down y su estreno
La Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay celebró también los números conseguidos en su 1° Expo Nacional que se desarrolló en conjunto con la Expo Braford. Según reportó su presidente, Guillermo Caballero, fueron subastados un total de 46 ovinos de gran calidad genética, por valor de G. 170 millones.

“Nos sentimos muy satisfechos por el éxito de esta primera edición. Tenemos proyectado grandes cosas con la Hampshire, inclusive llegar a exportar algún día, por eso nos enfocamos en la perfección de la genética y estos resultados alcanzados nos alientan a seguir apostando por la raza”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.