En el acto de lanzamiento, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Guairá, César Luís Sosa, destacó que se trata de la primera exposición del interior del país que se llevará a cabo luego de la pandemia y que, por ende, hay grandes expectativas en torno al evento. “Esperamos contar con la participación de unos 200 animales, aunque podrían ser más, todavía no tenemos la cantidad exacta. Las inscripciones arrancaron hace poco y van hasta el 19 de octubre”, precisó.
Comentó que la feria apunta a mostrar durante los cinco días, todo el potencial productivo del departamento y que además de los tradicionales juzgamientos, se realizarán dos grandes remates, en los cuales proyectan una buena recaudación. “Es una expo que viene creciendo y cada año, las ventas son mejores. Estimamos un volumen de negocios superior a los US$ 700.000, teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa la ganadería nacional”, expresó.
También resaltó que la producción pecuaria del Guairá está evolucionando y que cada vez se apuesta más por la implementación de tecnología en dicha zona del país. “Actualmente, en el departamento existen unos 4.500 ganaderos, de los cuales 3.500 son pequeños productores”, detalló.
A su vez, Mario Estigarribia, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Filial Guairá, recalcó la importancia que tiene para la región guaireña la realización de esta exposición, por la necesidad que tiene de exhibir su producción primaria e industrial, al igual que los servicios y la oferta turística y gastronómica disponible, que hoy la distinguen.
En ese sentido, señaló que la programación de la expo incluye otras actividades, como charlas, shows artísticos, desfiles, feria de empleos, carrera de ciclismo y un campeonato de rally. Informó que la entrada será libre y gratuita, a excepción del sábado 13 de noviembre, y que se respetarán todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
La Expo Guairá es organizada en conjunto por la Regional Guairá de la ARP, la Filial Guairá de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la firma CLS Remates.
Tu opinión enriquece este artículo: