Expo 2019: la edición 38 será la vidriera de lo mejor que produce el país

(Por LF) Bajo el lema “Allá Vamos” fue presentada la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXIV Exposición Ganadera, organizadas por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP). El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el salón Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto estuvo presidido por el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, el presidente de la ARP, Luis Villasanti y el titular de la UIP, Gustavo Volpe. Los acompañaron también, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, la encargada de la cartera de turismo, Sofía Montiel de Afara; y los coordinadores de la Expo, Miguel Ángel Ruíz Díaz y Enrique Duarte.

En la oportunidad, Castiglioni, ministro de RR.EE, manifestó que el evento representa para el país, la exposición de mayor envergadura y trascendencia del sector productivo nacional. “Este gran acontecimiento ofrece innumerables oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen vínculos comerciales y aumenten sus transacciones, tanto en la propia exposición como en la rueda internacional de negocios, que se desarrollarán en paralelo”, expresó.

Mencionó que el Gobierno entiende que la interacción con el mundo es un elemento primordial para generar desarrollo, “por ello, promovemos acciones para una mayor presencia de Paraguay en el ámbito comercial internacional. Así mismo, apuntalamos alianzas regionales esenciales para fortalecer la integración a nivel mundial, teniendo en cuenta que nuestro país es una de las economías más abiertas del mundo”, destacó.

Por su parte, Luis Villasanti, titular de la ARP, resaltó que la Expo 2019, pondrá en vidriera como todos los años, lo mejor que produce el pueblo paraguayo. “Estamos orgullos del lema ‘Allá vamos’, también estamos orgullos de una expo que significa un año de trabajo continuado de artesanos, pueblos originarios, empresarios, comerciantes, industriales y ganaderos, sin importar si hay recesión, inundación o problemas económicos, trabajamos en pos de lo queremos, un pueblo que sea feliz”, afirmó.

La edición número 38 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios se realizará del 6 al 21 de julio en el campo ferial Don Juan Carlos Pereira de la ARP, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miel orgánica de Ñeembucú presume certificación de origen, con precios premium y plan de expansión comercial

(Por SR) La miel orgánica producida en el departamento de Ñeembucú comienza a posicionarse como un producto con valor agregado dentro del mercado nacional, con proyección incluso hacia nichos internacionales. Bajo la marca El Carrizal, el emprendimiento liderado por el apicultor Atilio Benítez avanza en su consolidación comercial, apoyado en certificaciones, alianzas estratégicas y una producción diferenciada basada en criterios orgánicos. “Nuestra miel orgánica ya empieza a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el productor al referirse al crecimiento del proyecto.

Crece hasta 35% anual, pero sin crédito hipotecario: por qué el mercado inmobiliario no encaja en una burbuja clásica

(Por TA) El debate sobre una posible burbuja inmobiliaria en Paraguay vuelve a ganar fuerza en medio del crecimiento acelerado de edificios en altura, principalmente en Asunción. Sin embargo, para David Rodríguez, gerente general de Raíces Real Estate, el país todavía no reúne los elementos centrales que caracterizan a una burbuja clásica, especialmente porque el sistema financiero no funciona como motor principal del aumento de precios.