Expo 2019: la edición 38 será la vidriera de lo mejor que produce el país

(Por LF) Bajo el lema “Allá Vamos” fue presentada la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXIV Exposición Ganadera, organizadas por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP). El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el salón Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El acto estuvo presidido por el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, el presidente de la ARP, Luis Villasanti y el titular de la UIP, Gustavo Volpe. Los acompañaron también, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, la encargada de la cartera de turismo, Sofía Montiel de Afara; y los coordinadores de la Expo, Miguel Ángel Ruíz Díaz y Enrique Duarte.

En la oportunidad, Castiglioni, ministro de RR.EE, manifestó que el evento representa para el país, la exposición de mayor envergadura y trascendencia del sector productivo nacional. “Este gran acontecimiento ofrece innumerables oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen vínculos comerciales y aumenten sus transacciones, tanto en la propia exposición como en la rueda internacional de negocios, que se desarrollarán en paralelo”, expresó.

Mencionó que el Gobierno entiende que la interacción con el mundo es un elemento primordial para generar desarrollo, “por ello, promovemos acciones para una mayor presencia de Paraguay en el ámbito comercial internacional. Así mismo, apuntalamos alianzas regionales esenciales para fortalecer la integración a nivel mundial, teniendo en cuenta que nuestro país es una de las economías más abiertas del mundo”, destacó.

Por su parte, Luis Villasanti, titular de la ARP, resaltó que la Expo 2019, pondrá en vidriera como todos los años, lo mejor que produce el pueblo paraguayo. “Estamos orgullos del lema ‘Allá vamos’, también estamos orgullos de una expo que significa un año de trabajo continuado de artesanos, pueblos originarios, empresarios, comerciantes, industriales y ganaderos, sin importar si hay recesión, inundación o problemas económicos, trabajamos en pos de lo queremos, un pueblo que sea feliz”, afirmó.

La edición número 38 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios se realizará del 6 al 21 de julio en el campo ferial Don Juan Carlos Pereira de la ARP, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.